Locales

Reportan déficit de insumos y otras fallas en el hospital Razetti

El cuerpo fue llevado por los funcionarios del Cicpc al hospital Razetti / Foto: Archivo

Empleados del Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti de Barcelona continúan haciendo visible las carencias que atraviesan en este tiempo de pandemia.

Según informó Ronald Rodulfo, coordinador de organización del Movimiento de Trabajadores de la Salud, este viernes 18\6 el equipo de guardia del área Covid-19 amaneció desprovisto de los equipos de bioseguridad, tales como batas, mascarillas, guantes y caretas, los cuales son necesarios para atender a los pacientes que tienen el virus.

Indicó que no contaban con jeringas. Sólo tenían inyectadoras para insulina.

También reportó que en la sala de vacunación anticovid de los adultos mayores no había alcohol para desinfectar la zona de punción, por lo que estaban usando agua destilada.

Más quejas

Según Rodulfo, el hospital de niños Rafael Tobías Guevara también tiene problemas que preocupan. Uno de esos es que de cinco ascensores, solo hay uno operativo y es usado para movilizar de todo.

“Por ahí se trasladan los desechos sólidos, se llevan pacientes, personal, familiares y oxígeno. El día que este colapse se paraliza el recinto”, explicó.

El dirigente señaló que, además falla el suministro de agua.

El vocero sindical aseveró que es necesario que el Gobierno atienda todas las deficiencias a tiempo para evitar que los trabajadores desistan de laborar en un centro de salud público, donde no hay un pleno funcionamiento, aparte de que los sueldos son pésimos.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo