Locales

Reportan malas condiciones en Mercado Municipal de Margarita

Neoespaetanos se quejan de malas condiciones del mercado de Juan Griego / Fotos: Cortesía

Vendedores del mercado municipal de Juan Griego, municipio Marcano, en el estado Nueva Esparta, denunciaron las malas condiciones en las que se encuentra el establecimiento.

La comerciante Amarilis Villarroel expresó que algunos de los problemas que tienen son la falla es el suministro de agua y de saneamiento dentro y fuera del mercado. Además denuncian que pagan impuestos elevados y no ven mejoras.

Comentó que esas deficiencias tienen aproximadamente tres años sin resolverse y con la pandemia del Coronavirus se agudizaron.

“Cuando el agua llega dura como cinco días y se vuelve a ir. Si se llena el tanque, de ahí resuelven para el acondicionamiento de los locales y las personas que viven en los alrededores también aprovechan de agarrar”.

Mencionó que los obreros de la alcaldía del municipio Marcano que trabajan en el recinto no cuentan con los suministros necesarios para mantener las áreas limpias, por lo que los dueños de los negocios  les donan productos de limpieza para que aseen el lugar y cumplan con sus labores.

Impuestos

Villarroel manifestó que el pago de una patente cuesta más de un Petro y con las bajas ventas que han tenido, se les hace complicado poder cancelar los tributos. Sino pagan a tiempo los negocios son multados.

“Muchos han tenido que irse porque no tienen cómo pagar y les ha tocado abandonar sus puestos de trabajo. Los que quedan están a punto de abandonar por las pocas ventas”, dijo la comerciante.

Nueva Esparta  / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo