Locales

Sindicato Urepanz exige al Cleanz que defienda los derechos de los trabajadores

Presidente de Urepanz solicita que los diputados del Cleanz los apoyen en la solicitud de derogar el instructivo Onapre / Foto: Rafael Salazar

El presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de la gobernación de Anzoátegui (Urepanz), José Hurtado, manifestó que los trabajadores que dependen de este organismo siguen teniendo problemas de remuneración económica a pesar de que varios entes han declarado estar a favor de la clase trabajadora.

Indicó que el Consejo Legislativo de la entidad (Cleanz) no ha tomado cartas en el asunto para aclarar por qué el gobierno de Antonio Barreto Sira no cancela las deudas, que mantiene desde el año 2018, con cerca de 30 mil empleados activos y jubilados.

Repudió que tampoco se haya hecho una investigación sobre el destino de los recursos correspondientes.

Hurtado dijo que “es tiempo de que los diputados del Cleanz se pongan del lado de los trabajadores del estado Anzoátegui y se respeten las contrataciones colectivas. Hace un año, el Tribunal Supremo de Justicia designó a un magistrado para que evaluara el recurso de amparo que presentamos en contra del instructivo de la Oficina Nacional de Planificación y Presupuesto (Onapre) y no se ha hecho, allí deberían intervenir los legisladores”.

Los trabajadores dependientes del Ejecutivo regional también se quejan de que no les pagan oportunamente las prestaciones sociales y cotizaciones de las cajas de ahorro.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo