Deportes

Suecia roza la clasificación y todo queda abierto para el final en el grupo D de la Euro

Emil Forsberg se encargó de darle la victoria a sucia desde el punto penal / Fotos: Euro2020

La continuación de la Eurocopa de naciones 2020 continuó este jueves con los empates entre Croacia y República Checa e Inglaterra y Escocia, mientras que Suecia consiguió su primer triunfo tras doblegar a Eslovaquia.

La escuadra sueca apretó las cosas en el grupo E, pues Emil Forsberg anotó un penal cerca del final y dio a su equipo la victoria 1-0 sobre los eslovaco, que prácticamente los clasifica a los octavos de final del campeonato.

El volante anotó a los 77 minutos de un duelo deslucido en el que a Suecia le costó hacer valer su dominio. Sin embargo, les permite llegar a cuatro puntos en el cuadro, asumiendo ahora el liderato momentáneo. Eslovaquia seguirá manteniéndose con tres unidades, a la espera del encuentro mañana entre España y Polonia.

Luka Modric (10), de la selección croata, fue el MVP del duelo ante Eslovaquia

En el grupo D, a primera hora se vieron las caras croatas y checos, un compromiso que finalizó 1-1, sin daños para ningún equipo. Patrick Schick, en el parcial 37, adelantaba a República Checa en el marcador, pero en el inicio del segundo tiempo, a los 47′, Ivan Perisic se encargaba de poner las tablas, definiendo el reparto de puntos.

La jornada la cerro Inglaterra y Escocia, quienes forman parte del mismo sector D. A pesar de que la escuadra de los tres leones era favorita para llevarse los tres puntos, el cotejo tampoco pasó de emparejamiento (0-0).

El derby del Reino Unido: Inglaterra-Escocia, no tuvo equipo triunfador

Más allá de que tuvieron sus oportunidades, escoceses supieron aguantar la ola de ataques ingleses, quienes mostraron poca ambición en el partid, retrasando así su clasificación para los octavos de final.

Con estos resultados, todo queda abierto para las cuatro selecciones, a falta de una jornada. República Checa e Inglaterra llegan a cuatro contables en la agrupación, mientras que Croacia y Escocia, quienes no han logrado conseguir la victoria todavía, se ubican más abajo con una unidad cada una.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo