Deportes  Copa América 2021

Argentina y Chile dan un paso a la clasificación

Guido Rodríguez celebra luego de anotar su gol ante Uruguay / Foto: Copa América

Argentina y Chile triunfaron por la mínima diferencia en la jornada de la Copa América Brasil 2021 que se disputó este viernes.

En una nueva edición del Clásico del Río de La Plata, la escuadra albiceleste se impuso 1-0 a la charrúa en el Estadio Nacional de Brasilia, con un gol al minuto 13 de Guido Rodríguez, luego de cabecear un centro de Lionel Messi.

En el resto del partido los dos conjuntos contaron oportunidades para anotar, pero el marcador no se movió pese a la insistencia de los delanteros.

A primera hora, Chile, que había igualado en su debut con Argentina, derrotó por idéntico resultado a Bolivia gracias al tanto de Bren Brereton, nacido en Inglaterra, pero que defiende a la “Roja” en este torneo.

Bren Brereton bate al arquero Carlos Lampe / Foto: Copa América

Brereton fue suplente en el estreno, pero tuvo buenos minutos cuando ingresó frente a los blanquicelestes y el entrenador Martín Lasarte le dio la oportunidad de ser titular. El jugador de Blackburn Rovers de Inglaterra no decepcionó y se convirtió en el héroe del triunfo ante Bolivia.

Ambas selecciones aumentan sus posibilidades de estar en la siguiente instancia pues cosechan cuatro puntos en dos presentaciones. Mientras que altiplánicos y celestes deberán ganar en la siguiente fecha para aspirar a la clasificación.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo