Tiempo Libre

Cantante de Anzoátegui se prepara para enaltecer la música venezolana

Rosimar Tronconis ha amenizado eventos con sus interpretaciones llaneras / Foto: cortesía

La anzoatiguense Rosimar Alejandra Tronconis Barrios, de 15 años y quien se inició como cantante de música criolla hace cinco años, confesó que se siente apasionada por la llanura y quiere seguir preparándose para ser reconocida en el país como una de las intérpretes más destacadas en el género.

En la familia de la joven, ella ha sido la única en  interesarse en el mundo del canto. Desde el momento que decidió comenzar su trayectoria en la música, sus padres la han apoyado y acompañado, lo que para ella es un gran aliciente y satisfacción.

“Rosi”, como la llaman sus seres amados por cariño, ha estado en escuelas del campo para que profesionales en la materia puedan mejorar mucho más su afinación. Asistió a varias clases de vocalización y estuvo en la Fundación Semillero de Talentos, ubicada en Puerto La Cruz, cuyos profesores le proporcionaron  las técnicas necesarias para mejorar y destacar su voz.

Experiencia

Tras algunos años de preparación, Rosimar asistió el año pasado al casting del programa de televisión Corazón Llanero, transmitido por el canal de señal abierta venezolano, para demostrar su talento. En la prueba se midió con participantes que comparten  la misma atracción por la música criollas y, aunque no ganó, manifestó que fue una maravillosa experiencia.

Además de arriesgarse a asistir a grandes concursos, se ha presentado en eventos realizados en el Paseo de la Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, donde ha interpretado canciones de artistas de música llanera reconocidos en el país.

Aspiración

Entre los cantantes que admira destaca a Adricarlys Borgues, también anzoatiguense y conocida como “La Barbie del Folklore”. Rosimar comentó que le gustaría colaborar con ella y con todos los intérpretes del género que le den la oportunidad.

Calificó como indescriptible la pasión que siente por la música llanera y el campo, por eso se inclinó por este estilo. Sin embargo, también le gusta el merengue.

Su deseo es destacarse como una “grande” en este género, al tiempo que tiene claras sus metas académicas. La estudiante del 4to año de bachillerato tiene en sus planes estudiar Derecho o Comunicación Social.

Rosimar quiere alcanzar todos sus objetivos e ir de la mano de su familia. Ella se define como una persona luchadora y apasionada que irá tras sus sueños hasta lograrlos.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo