Deportes  Baloncesto

Clippers remontó 25 puntos y disputará la final de la conferencia Oeste de la NBA con Phoenix

Sin contar con su estrella Kawhi Leonard, Los Ángeles se repuso y ganó dos juegos seguidos / Foto: Cortesía

Terance Mann anotó 39 puntos, el máximo de su carrera, y Clippers de Los Ángeles avanzó a una final de conferencia por primera vez en los 51 años de historia de la franquicia, venciendo a Jazz de Utah 131-119 el viernes por la noche.

Paul George anotó 28 puntos y Reggie Jackson agregó 27 para ayudar al cuarto sembrado a avanzar para enfrentar al segundo sembrado Phoenix en las finales de la Conferencia Oeste. El juego 1 es el domingo en Phoenix.

Los Ángeles ganó los últimos dos juegos contra Jazz con el alero All-Star Kawhi Leonard fuera de juego por un esguince en la rodilla derecha.

Clippers estaba abajo 25 puntos a principios del tercer cuarto antes de recuperarse. Es la tercera vez en la historia de la franquicia que Clippers está perdiendo por al menos 22 puntos en un juego de postemporada y regresa para ganar.

Mann ayudó a impulsar la remontada con 20 puntos en el tercer cuarto. Utah tenía ventaja de 94-91 en los últimos 12 minutos, pero Jackson le dio Clippers su primera ventaja desde principios del segundo cuarto, cuando su bandeja lo hizo pasar al frente re con una ventaja de 96-95 con 10:36 restantes.

Mann también fue el tercer jugador en la historia de la franquicia en hacer al menos siete triples en un juego de postemporada.

Clippers tenía una ventaja de 107-106 con ocho minutos para el final antes de tomar el control con nueve puntos seguidos, incluidos cinco de Mann. Lo más cerca que estaría Jazz después de eso fueron seis.

Donovan Mitchell lideró a Utah con 39 puntos. Es la segunda vez en la historia de la franquicia que Jazz pierde una ventaja de 25 puntos en un juego de postemporada.

Royce O’Neale agregó 21 para Jazz. Tenía el mejor récord de temporada regular de la NBA, pero perdió cuatro seguidos por primera vez en todo el año.

Mitchell abrió la segunda mitad con un triple de 33 pies para dar a Jazz una ventaja de 75-50 a los 24 segundos del tercer cuarto. Estaba 88-67 con 6:37 restantes cuando Los Ángeles luchó para recuperarse con una carrera de 21-2 para meterse dentro con una canasta con 1:42 restantes con 10 puntos de Mann y Jackson anotando nueve.

Una volcada de Royce O’Neale y un par de tiros libres de Mitchell llevaron la ventaja de Utah a seis, pero los triples de Jackson con 11,1 segundos restantes redujeron la ventaja a la mitad de cara al último cuarto.

Jazz tuvo una racha de 21-2 que incluyó 17 puntos seguidos de Clarkson, incluidos un par de triples.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo