Deportes

Francia, Portugal y España esperarán la última jornada para buscar los cupos a los octavos de la Euro

Griezman (7), de Francia, se encargó de empatar el partido / Fotos: Eurocopa2020

Sin muchas diferencias quedó el grupo F de la Eurocopa de naciones 2020, tras la jornada de hoy sábado, en la que Hungría le sacó sorpresivamente un empate 1-1 a Francia y Portugal cayó ante Alemania 4-2, luego de golear en su primer partido, mientras que en el sector E España y Polonia tampoco se hicieron daños (1-1).

Un sólido seleccionado húngaro, destacando su defensa, logró empatarle a la escuadra francesa, reciente campeona del mundo y favorita para alzar el trofeo del viejo continente. El carrilero izquierdo Attila Fiola fue el encargado de gestar la campanada, con una definición al primer poste del guardameta galo Hugo Lloris, poco antes de finalizar la primera parte (45+2).

A pesar de que el combinado francés fue amo y dueño de lo que acontecía en el compromiso, no era tan eficiente para abrir el ostión húngaro, pero un mal rechazo del esférico de su defensa permitió al delantero Antoine Griezmann subir el gol ‘blue,’ en el minuto 66, que emparejaba las acciones y definía el reparto de puntos en el grupo F.

Más tarde, Alemania recibía a Portugal, por la misma agrupación. El seleccionado teutón vino de abajo para superar a su rival, pues en el minuto 15 del partido Cristiano Ronaldo adelantaba a la oncena lusa, sin embargo, los dirigidos por Joachim Low no se achicopalaron, ya que con dos goles en propia puerta marcados por Rúben Dias (35′) y Raphael Guerreiro (39′) le daban vuelta a la pizarra.

En el segundo tiempo los germanos mantuvieron la intensidad con un Robin Gosens como protagonista. El lateral zurdo alemán entrego el tercero a Kai Havertz (51′) y además puso la rúbrica inscribiendose en el listado con el cuarto, a los 61′, antes de que Diogo Jota volviera a poner tensión al descontar en el 67′, pero no cambió el trámite del encuentro.

Por el grupo E, España y Polonia de igual manera dividieron honores. En la fracción 25, Álvaro Morata picaba adelante con la ‘Furia Roja’ en el marcador y aunque mantuvo en cierto tiempo la posesión del balón, cómo es habitual, polacos nunca bajaron los brazos, y por obra del capitán Robert Lewandowski empataban el duelo a los 54′, definiendo la paridad en el compromiso.

Tras estos resultados, tanto en grupo E como en el F, ningún equipo pudo asegurar su pase para los octavos de final, dejando todo para la última fecha de la fase grupo, en la que al culminar se determinarán los clasificados.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo