Sucesos

Una detenida y su bebé llevan 23 días recluidos en Polianzoátegui

Joselin Bejarano y su hijito continúan en el comando policial en Cantaura / Foto referencial

La privada de libertad, Yoselin Bejarano, de 34 años de edad, junto con su bebé nacido el pasado 25 de mayo, sigue recluida en el Comando de la  Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en Cantaura, municipio Pedro María Freites, zona centro de la entidad.

A través de un video, la arrestada relató que, pese a las diligencias que han efectuado representantes de la Fiscalía Penitenciaria, la Fundación de los Derechos Humanos de Anzoátegui (Fddhhanz) y la Defensoría Pública, la jueza Yenni García no le ha otorgado el beneficio de arresto domiciliario con apostamiento policial.

“Estoy en un sitio que es muy húmedo y temo por la vida de mi bebé, quien se puede enfermar. De verdad pido que se revise mi caso”, dijo Bejarano.

La mujer indicó que han transcurrido 23 días desde que dio a luz a su hijito mediante una cesárea. Afirmó que se le infectó la herida y ha tenido fiebre.

Traslados

Yoselin comentó que, días atrás, fue trasladada a la medicatura forense, donde le hicieron una prueba de embarazo. Además le propusieron ponerle la vacuna contra el coronavirus Covid-19,  pero no pudo porque amamanta a su bebé. También la reseñaron en la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El  pasado 15 de junio, la defensa pública de Bejarano introdujo una medida de amparo para solicitar que se proteja y se vele por los derechos constitucionales del niño. Todavía esperan por la respuesta de la Corte de Justicia.

Cantaura / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo