Deportes  Béisbol

Vladimir Guerrero Jr. amplió ventaja en liderato de cuadrangulares

Guerrero Jr. remolcó tres carreras para llegar a 59 en la temporada, líder en ese apartado / Foto: Cortesía

Vladimir Guerrero Jr. conectó su 23er jonrón, líder en Grandes Ligas, y luego coronó el rally de Toronto en la novena entrada con un doble de dos carreras y Azulejos terminó una racha de cinco derrotas con una victoria 10-7 el sábado sobre Orioles de Baltimore.

Marcus Semien conectó dos jonrones para Toronto, que anotó seis carreras en la novena entrada ante los relevistas Paul Fry y Tyler Wells para aturdir a Orioles.

Ryan Mountcastle registró el primer juego de tres jonrones de su carrera y Cedric Mullins tuvo su segundo juego consecutivo con varios jonrones para Baltimore, que conectó seis jonrones en un juego por primera vez desde que lo hizo contra Houston el 18 de agosto de 2016.

El abridor de Toronto, Alek Manoah, fue expulsado por golpear a Maikel Franco luego de entregar ráfagas consecutivas en la cuarta entrada e instigar un incidente de limpieza de bancas en el que no se lanzaron golpes.

Con una ventaja de 7-4 para comenzar la novena, Fry (0-2) permitió dos bases por bolas y dos hits mientras sacaba dos outs. Wells entró con las bases llenas y una ventaja de 7-5, pero Bo Bichette conectó un sencillo de dos carreras al jardín derecho para empatarlo. Guerrero luego conectó un doble en la brecha izquierda-central para dar a Azulejos una ventaja de 9-7, y anotó con el siguiente batazo, un doble de Randal Grichuk.

Jordan Romano (4-1) lanzó dos entradas en blanco para Toronto.

Manoah permitió un tiro de dos carreras a Mountcastle y un jonrón solitario a DJ Stewart en el cuarto para darle a Baltimore una ventaja de 5-2. Luego golpeó a Franco en el primer lanzamiento, lo que provocó que los bancos y los bullpens se vaciaran. Una vez que la situación se enfrió, los árbitros conferenciaron y expulsaron a Manoah.

El abridor de Baltimore, Dean Kremer, cedió tiros en solitario a Semien y Guerrero en la primera, pero ningún otro daño en seis entradas, ponchando a seis.

Mountcastle, quien también tuvo jonrones en solitario en el segundo y sexto, es el primer Oriol con tres jonrones en un juego desde que Pedro Severino lo hizo en Texas el 4 de junio de 2019. Se convirtió en el segundo novato de Orioles con un juego de tres jonrones – Nick Markakis fue el primero en hacerlo el 22 de agosto de 2006 contra Minnesota.

Mullins tuvo tiros en solitario en el tercero y el séptimo un día después de ir profundo dos veces en el primer juego de la serie contra Azulejos.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo