Deportes  Baloncesto

Bucks de Milwaukee sacó del camino al favorito Brooklyn

Giannis Antetokounmpo tuvo doble-doble de 40 puntos y 13 rebotes en el juego de clasificación / Foto: Cortesía

Un thriller del Juego 7, el primer juego de vida o muerte de la NBA en ir a tiempo extra en 15 años, se redujo a una cuestión de centímetros.

Si la estrella de Brooklyn, Kevin Durant, estaba un poco más lejos, o si su pie era un poco más pequeño, termina el Juego 7 con mayor puntuación de un jugador de la NBA con un triple para ganar la serie.

“Tuvimos suerte de que su dedo del pie estuviera en la línea y le validaron una canasta doble”, dijo Khris Middleton de Milwaukee. “Pero una vez que haga ese tiro, tenemos que olvidarlo. Todavía queda juego de pelota. Ese no era el juego”.

Y dada una segunda oportunidad, Bucks la canjeó por un boleto a las finales de la Conferencia Este.

Bucks resistió el récord de la NBA de 48 puntos de Durant en un Juego 7, venciendo a Nets 115-111 el sábado por la noche.

Giannis Antetokounmpo tuvo 40 puntos y 13 rebotes, y Middleton hizo el tiro de desempate con 40 segundos por jugarse en tiempo extra.

“Me emocioné un poco porque el equipo realmente hizo todo lo posible”, dijo Antetokounmpo. “Mantuvimos la compostura. Estábamos abajo 2-0. Mucha gente no creía que pudiéramos lograrlo”.

Bucks aguantó cuando Durant falló dos tiros en salto tardíos, el último una bola de aire con 0.3 segundos restantes.

“Nos vimos bien allí en el tiempo extra. Simplemente no los derribamos”, dijo Durant. “Respeto a Milwaukee en cómo se preparan, cómo nos desafiaron a todas las series e hicieron ajustes en todas las series. No tenemos nada más que respeto por ese club”.

Middleton agregó 23 puntos y 10 rebotes para Bucks, que llegó a la final del Este por segunda vez en tres años. Jugará contra Filadelfia o Atlanta en una serie que comienza el miércoles por la noche.

Durant jugó los 53 minutos y forzó el tiempo extra con un tiro en salto que estuvo a solo unos centímetros de ser un triple que lo habría ganado con un segundo por jugarse.

“Pero mi gran pie pisó la línea”, dijo. “Acabo de ver lo cerca que estaba de terminar su temporada con ese tiro”.

Durant agregó nueve rebotes y seis asistencias, pero no tuvo suficiente ayuda con el lesionado Kyrie Irving mirando desde la línea de fondo y James Harden incapaz de ubicar su tiro después de perderse la mayor parte de los primeros cuatro juegos con tensión en el tendón de la corva derecho.

Harden tuvo 22 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias, pero acertó 5 de 17 tiros de campo.

“Estaba saliendo y tratando de dar todo lo que puedo y es frustrante”, dijo Harden.

En una serie en la que los equipos a menudo no producían la calidad de juego que se esperaba entre los dos equipos con mayor puntuación de la liga, el Juego 7 fue un juego emocionante, el primero en necesitar tiempo extra desde que Dallas venció a San Antonio en las semifinales de la Conferencia Oeste de 2006. .

Bucks tenía una ventaja de 109-107 antes de que Middleton fallara un triple pero Bucks consiguió el rebote. Luego le dieron la vuelta en una violación del reloj de lanzamiento para dar a Nets una última oportunidad con 6 segundos por jugarse. Lo lanzaron al otro lado de la cancha a Durant, quien conectó un salto giratorio desde dentro de la línea de 3 puntos, tal vez incluso encima de ella, para empatarlo en 109. 

Bruce Brown anotó en un tiro de seguimiento para abrir la prórroga, pero ninguno de los equipos volvió a anotar hasta la canasta de Antetokounmpo con 1:12 por jugar. Brook Lopez bloqueó el disparo de Durant en el otro extremo antes de que Middleton rompiera el último empate de la serie.

Durant intentó prolongarlo de nuevo, regateando por el piso y corriendo por el reloj antes de lanzar una mirada larga que se quedó muy corta.

López anotó 19 puntos para Bucks, que fue noqueado en esta ronda el año pasado después de terminar con el mejor récord de la NBA. Jrue Holiday se sacudió una mala noche de tiros para terminar con 13 puntos, ocho asistencias y siete rebotes.

Blake Griffin anotó 17 puntos y 11 rebotes para Nets, que pensó que tenía un contendiente al título después de adquirir a Harden, pero tuvieron a sus tres superestrellas juntas en la cancha por solo 43 segundos en esta serie. Perdieron por primera vez en casa en la postemporada.

Nets había tenido problemas con comienzos lentos, pero lograron uno bueno en el Juego 7, obteniendo 10 puntos de Durant para liderar 28-25 después del primer cuarto.

Middleton y Holiday acertaron 2 de 11 en la primera mitad, combinándose para fallar los seis triples en una repetición de sus dificultades con los tiros cuando comenzó la serie en Brooklyn.

Nets capitalizó los fallos de Bucks – Antetokounmpo lanzó una bola de aire en un tiro libre y López y Holiday golpearon el costado del tablero en saltos largos durante un tramo feo – para abrir una ventaja de 51-41 en la jugada de tres puntos de Harden con 1:59 en la mitad.

Abajo seis en el medio tiempo, Bucks salió del descanso con una ráfaga de 7-0 para tomar una ventaja de 54-53. Nets se reagrupó y estaban arriba 79-74 con menos de 2 minutos para el final, pero Bucks cerraron fuerte para tomar una ventaja de 82-81 hasta el cuarto.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo