Deportes

Italia hace pleno en su clasificación y Gales culmina como segunda en el Grupo A de la Euro

Italia derrotó a Gales 1-0, sin embargo la escuadra del Reino Unido clasificó a los octavos / Foto: Eurocopa 2021

La selección de Italia se impuso 1-0 este domingo a su similar de Gales y acabó como líder, con pleno de puntos y victorias en el Grupo A de la Eurocopa de naciones 2020.

El inicio de la última fecha de la fase de grupos del evento continental tuvo las disputas simultáneas entre la escuadra ‘azzurra’, que recibió en el estadio Olímpico de Roma a los galeses y el duelo que llevaron a cabo suizos y turcos, el cual finalizó 3-1.

En el minuto 39 del partido los italianos anotaron el único tanto que les alcanzó para lograr el triunfo, el tercero del equipo en lo que va de campeonato. Matteo Pessina fue el encargado de subirlo al marcador, al redireccionar un tiro libre de Marco Verratti en una jugada de manual.

Por su parte, Suiza aprovechó el mal momento de Turquía. El guardameta Yann Sommer, con un recital de paradones; Xherdan Shaqiri, con un doblete (26′ y 68′) y otro tanto de Haris Seferovic (6′) colocaron a la oncena helvética en una buena situación para alcanzar los octavos de final, tras firmar una victoria 3-1. Irfan Kahveci (62′) descontó para los turcos.

Con doblete de Shaqiri, Suiza sumó sus primeros tres puntos (Foto: Eurocopa 2020)

Con esta jornada final, la agrupación culmina con la selección de Italia en la primera posición, clasificada, con nueve unidades, producto de sus tres lauros. Galeses hacen lo propio en la segunda plaza, con cuatro sumables, los mismos que suizos, pero estos finalizan en la casilla tres por diferencia de goles y a la espera de lo que suceda en los otros sectores para obtener uno de los cupos como mejor tercero. Mientras, Turquía se despidió del torneo, luego de perder todos sus compromisos

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  eurocopa-2020   




Publicidad

El Tiempo