Deportes

Bélgica cerró la fase de grupos perfecto; Dinamarca goleó y consiguió avanzar

Leyenda: Lukaku (9) anotó su tercer gol en el certamen / Fotos: Cortesía Euro2020

La jornada de este lunes en la Eurocopa de naciones 2020 finalizó con las victorias de Bélgica y Dinamarca, quienes se convierten en los clasificados directos del Grupo B para disputar los octavos de final.

La escuadra belga, que ya había asegurado el pase a la segunda etapa del certamen, doblegó 2-0 a Finlandia en el último partido del sector B, terminando de manera invicta la fase de grupos.

El autogol del guardameta finlandés Lukáš Hrádecký al minuto 74 y el tanto de Romelu Lukaku en el 81′, fueron suficientes para el lauro de los dirigidos por Roberto Martínez, quienes se unen a Italia y a Holanda en la lista de los clasificados con pleno de victorias.

Con goles de Mikkel Damsgaard (38′), Yussuf Poulsen (59′), Andreas Christensen (79′) y Joakin Maehle (82′) el conjunto danés goleó 4-1 a Rusia (eliminado) y clasificó directamente, con tres puntos, a la ronda de los 16 mejores del torneo.

Dinamarca consiguió su primera victoria tras haber caído en sus dos primeros partidos / Foto: Euro2020

Dinamarca se dio por fin una alegría en la Euro tras dos derrotas en sus compromisos pasados y se quedó con el segundo puesto de la agrupación, descarrilando a Finlandia y a la oncena rusa, quienes también finalizaron con tres unidades, pero la diferencia de goles no les favoreció.

Ahora, Bélgica espera por rival para los octavos, mientras que daneses se cruzarán ante Gales. Finlandia, tercero del grupo, aguarda para pasar como uno de los mejores terceros.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  eurocopa-2020   




Publicidad

El Tiempo