Deportes  Baloncesto

Devin Booker consiguió triple-doble en primera victoria de Phoenix en Final de la Conferencia Oeste

Devin Booker no hizo notar la ausencia del armador experimentado Chris Paul / Foto: AP

Devin Booker anotó 40 puntos, tomó 13 rebotes y dio 11 asistencias para su primer triple-doble en su carrera en postemporada y Suns de Phoenix superó la ausencia de Chris Paul para vencer a Clippers de Los Ángeles 120-114 el domingo en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste.

Paul se ausentó debido a los protocolos de salud y seguridad de COVID-19. La estrella de Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer partido consecutivo debido a un esguince en la rodilla derecha.

Empatados a 93 para comenzar el cuarto Suns logró una racha de 12-2 y se adelantó 105-95 con la volcada de Cam Johnson con 8:08 por jugar. Sin embargo, Clippers no rindió, reduciendo un déficit de 10 puntos en los últimos dos minutos a 116-114 cuando Terance Mann conectó un triple con 22 segundos por jugarse.

Booker anotó en una volcada en la siguiente posesión para sellar la séptima victoria consecutiva de Phoenix, consiguiendo un carril libre hacia la canasta en la cobertura defensiva estropeada.

El segundo juego es el martes por la noche en Phoenix.

Producción

Booker fue productivo y eficiente en uno de los mejores juegos de su carrera. Disparó 15 de 29 tiros de campo, rompiendo una defensa que tuvo que jugar solo 36 horas después de cerrar a Jazz de Utah el viernes por la noche.

El tercer cuarto contó con un duelo estelar de anotaciones entre Booker y Paul George de Los Ángeles, quien terminó con 34 puntos. Booker anotó 18 puntos en el cuarto y George tuvo 15, incluido un triple que empató a 93 en el cuarto.

Suns lideró 76-68 a la mitad del tercero, pero George anotó ocho puntos seguidos, incluidos seis puntos en dos triples largos, para empatar el partido. Fue el comienzo de una racha de 16-2 que ayudó a Los Ángeles a tomar una ventaja de 84-78.

Booker y Suns respondieron rápidamente. Booker anotó 12 puntos, la mayoría en tiros en salto de media distancia, en los últimos 3:09 del tercero para que Phoenix volviera a encarrilarse.

Deandre Ayton anotó 20 puntos y nueve rebotes para Suns. Cameron Payne abrió por Paul y tuvo 11 puntos y nueve asistencias.

Reggie Jackson agregó 24 puntos para Clippers.

Una rareza

El juego fue una etapa poco común para ambas franquicias: Clippers está en las finales de la Conferencia Oeste por primera vez en la historia de la franquicia, mientras que Suns no ha llegado tan lejos en 11 años y nunca ha ganado un título de la NBA.

Clippers recibió un impulso del veterano hombre grande Demarcus Cousins ​​en el segundo cuarto. Entró en el juego y casi de inmediato lanzó una volcada monstruosa sobre Dario Saric. Anotó 11 puntos en cuatro de seis tiros en sus primeros cinco minutos en la cancha.

El talentoso pero a menudo lesionado Cousins ​​solo ha jugado en dos partidos de playoffs esta temporada. El cuatro veces All-Star promedió 7.8 puntos en 16 choques de fase regular con los Clippers esta campaña.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  clippers-de-los-angeles   devin-booker   suns-de-phoenix   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo