Locales

En Las Carolinas de Monagas, la gente siente temor por consumir productos de las bolsas CLAP (+Fotos)

Los productos de las bolsas CLAP les llegan incompletos a los pobladores / Fotos: Cortesía

Temor. Eso es lo que sienten los habitantes del sector Las Carolinas de Maturín, Monagas, al momento de usar los productos que adquieren al comprar bolsas distribuidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Gleen García, un vendedor de 20 años que reside en la zona, explicó que tanto él como sus vecinos observaron que los paquetes de arroz que les expendieron los CLAP tenían un olor desagradable y eso los hizo sospechar de que los productores de los mismos no guardan las medidas de higiene necesarias a la hora de empacarlo.

El arroz entregado en los hogares tenía un extraño olor

“Estamos algo asustados porque en estos días varios residentes de Las Carolinas sacaron el arroz del empaque para cocinarlo y se dieron cuenta que todo olía a orina de ratón y eso es muy peligroso”, explicó García, quien habló en nombre de las 50 familias de La Carolina, “Sabemos que eso produce enfermedades y nadie da explicaciones”.

Más denuncias

García, quien aseguró que los miembros del Consejo Comunal Las Carolinas no dan explicaciones sobre la causa del “hedor”, denunció que las “bolsas CLAP” llegan incompletas para algunos de los beneficiarios.

“Las bolsas CLAP nos cuestan dos millones 100 mil bolívares y lo legal es que a todos nos entreguen los mismos productos, pero eso nunca ocurre. A algunas personas les viene aceite, harinas y azúcar, y a otras no a pesar de que todo está sellado. Creemos que al momento de preparar las bolsas se cambian los artículos que nos corresponden y eso no debería suceder”.

Comentó que otros alimentos como pastas y harinas llegan a manos de los ciudadanos en mal estado.

“Cuando abrimos las pastas, las harinas y los paquetes de arroz nos damos cuenta que tienen gorgojos (pequeños insectos) y eso no lo podemos tolerar. La verdad es que necesitamos que esto no pase más porque nos exponemos a enfermedades sin necesidad. Rogamos a las autoridades que todo esto se corrija para poder comer con tranquilidad”.

Maturín / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  alimentos   las-carolinas   monagas   problemas   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo