Venezuela

Carlos Ayala Corado: Comisión para la revolución judicial de Maduro es sospechosa

Carlos Ayala Corado, vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas / Foto: El Pitazo

Carlos Ayala Corado, vicepresidente de la Comisión Internacional de Juristas, dijo, este martes 22 de junio, que en Venezuela no existe un sistema de justicia.

“Maduro, después de 20 años, va a crear una comisión desde el poder político para la revolución judicial cuando esas cosas que vienen desde el Poder Judicial son sospechosas y peligrosas”, señaló el jurista.

El lunes, el primer mandatario, Nicolás Maduro, anunció la creación de una comisión, presidida por el diputado, Diosdado Cabello, para hacer una “revolución judicial” en un lapso de 60 días.

Ayala Corado denunció que desde el propio Poder Judicial se persigue a los jueces venezolanos, quienes están “maniatados”.

“No solo es un poder público, además es un derecho acceder a la justicia para que, en caso de que haya violación de los derechos humano, pueda ser resuelta según el debido proceso”, argumentó.

Este martes 22 de junio, la Comisión Internacional de Juristas (CIJ), presentó su trabajo “Jueces en la Cuerda Floja. Informe sobre independencia e imparcialidad del Poder Judicial en Venezuela”.

El secretario general de la Comisión Internacional de Juristas, Sam Zarifi, expresó que “la cabeza de la rama judicial está podrida. 85% de los jueces en Venezuela, en este momento, no son jueces propiamente, la mayoría son provisionales y pueden ser removidos por el TSJ sin ningún proceso disciplinario. Los jueces provisionales son muy vulnerables a la presión política”. 

Añadió que el TSJ es un instrumento de parcialidad y un gran porcentaje de los jueces son miembros del Partido Socialista Unido de Venezuelab (Psuv) lo cual representa una desviación de los estándares internacionales.

Caracas / Corresponsalía

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  carlos-ayala-corado   nicolas-maduro   revolucion-judicial   sospechosa   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo