Deportes

Inglaterra es primera, manda a República Checa a ser ‘mejor tercera’ y Croacia pasa de segunda

Inglaterra se quedó con el primer puesto de grupo luego de sumar dos victorias y un empate / Foto: Euro2020

La selección de Inglaterra certificó su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa 2020 como la primera del Grupo D, tras batir este martes a República Checa, que finaliza tercera, mientras que Croacia superó a Escocia y pasa en el segundo puesto.

La escuadra inglesa no dio pie a la especulación y no dudó en buscar el triunfo, pues con un solitario tanto de Raheem Steerling en el minuto 12 derrotó 1-0 a el conjunto checo, que dejó por momentos buenas maneras en la fase de grupos, pero que finalmente se vio condenada a quedarse con uno de los comodines.

La oncena croata se hizo in extremis con su boleto para la ronda de los mejores 16, gracias a su victoria 3-1 sobre el cuadro escocés, que de igual manera necesitaba el lauro para avanzar.

Croacia necesitaba ganar y le sacó los tres puntos a Escocia / Foto: Euro2020

Los balcánicos pegaron primero a través de Nikola Vlasic, quién anotó el primer tanto en el parcial 17′, pero los del Reino Unido (eliminados) no perdieron la cara e igualaron el cotejo por medio de Callum McGregor a los 42′.

En el segundo tiempo, Luka Modric, con un precioso disparo con el exterior de su pie derecho puso a su equipo nuevamente arriba en el marcador (62). Luego, Ivan Perisic, de Cabeza (77), subía el tercer gol ajedrezado, sentenciando el duelo y obteniendo el ticket.

Tanto ingleses como croatas y checos esperan por rival para los octavos, y pese que la oncena de ‘los tres leones’ clasificó como líder, se enfrentará con un equipo del grupo F, el de ‘la muerte’, aún por decidir si será Francia, Alemania, Portugal o Hungría.

Puerro La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  euro2020   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo