Coronavirus

Denuncian exclusión en ambulatorios neoespartanos de Villa Rosa (+Foto)

En Villa Rosa sólo se les aplican vacunas a personas que posean el Carnet de la Patria / Fotos: Cortesía

David Guerra, habitante del sector Villa Rosa, ubicada en el municipio García de Nueva Esparta, denunció el martes que en el ambulatorio de esa zona se les niega a algunos pacientes la posibilidad de realizarse pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), que sirven para determinar si padecen de COVID-19.

El ciudadano, que habló con El Tiempo en nombre de los afectados, afirmó que a la mayoría se les exige llenar una planilla y portar una serie de documentos especiales para tener acceso a los tests que determinan si son portadores de coronavirus, algo que le parece inconcebible.

A las personas que acuden a los centros de salud se les piden recaudos para ser atentidos

“Se piden planillas, requisitos y presentar síntomas para hacerse esas pruebas. Pienso que se debe optimizar este sistema porque si un paciente presenta sintomatología propia del COVID-19 debe ser atendida de manera inmediata”, señaló Guerra quien clama a las autoridades gubernamentales para que corrijan la situación.

Discriminación

Guerra señaló que en el centro asistencial también son frecuentes los “actos discriminatorios” con los enfermos. Afirmó que pese a presentar cuadros de coronavirus a algunos no se les aplican las vacunas por no estar inscritos en la plataforma Patria.

“No estoy de acuerdo con que a un paciente le pidan un Carnet de la Patria, para colocarse una vacuna tan importante. Pienso que en esta pandemia se tiene que tener en consideración a toda la gente que no se ha carnetizado. No es justo que un pequeño grupo sea el que acceda a los medicamentos”.

ambulatorio José María Vargas está asentado en la zona

Aseguró que las irregularidades en el ambulatorio de Villa Rosa ocurren desde hace dos meses y cree que “las trabas” para otorgar los fármacos es un ejemplo de “exclusión”.

“Para mí, el sistema Patria es de exclusión y debería dejarse de implementar. No veo factible que eso determine quiénes accederán a las vacunas, cuando se necesita que todas las personas estén inmunizadas”.

Porlamar / Joseph Ñambre

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  ambulatorios   denuncias   nueva-esparta   villa-rosa   




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo