Tiempo Libre

Reliquias de José Gregorio Hernández visitaron Bergantín entre honores culturales

Las reliquias de "el médico de los pobres" llegaron a la comunidad el pasado 17/06 / Foto: Cortesía

El pasado jueves 17 de junio, las reliquias del beato José Gregorio Hernández visitaron la comunidad de Bergantín, zona rural de Barcelona.

Endrit Arabia, perteneciente al equipo de la Casa de la Cultura de la localidad, dijo que se realizaron actividades culturales para su recibimiento. Entre ellas, presentaciones dancísticas y la entonación del Himno en Honor al Dr. José Gregorio Hernández.

Señaló que durante el recorrido, desde la entrada de Bergantín hasta la Iglesia San Miguel Arcángel, los vecinos colocaron altares en los frentes de sus casas para venerar a “el médico de los pobres” y elevar peticiones.

Una vez en el templo, alumnos del liceo Creación Bergantín rindieron honores con una parada militar, bajo la dirección del profesor Arquímedes Cabello.

Jóvenes de la localidad rindieron honores al beato, en las afueras de la Iglesia San Miguel Arcángel (Foto: Cortesía)

“Posteriormente se realizaron las respectivas oraciones, a cargo del párroco Raúl Adrián, y se clausuró la santa misa con un baile al ritmo del Alma Llanera”, agregó Arabia.

El despliegue cultural, que duró todo el día, fue organizado entre el personal de la Casa de la Cultura de Bergatín, presidida por su director Ernesto Arabia, y los mismos habitantes.

Oswaldo Paredes, conocido artísticamente como “el campesino de oro”, también ofreció un show musical.

Exposición

En la sede de la mencionada institución, además, se inauguró el pasado sábado 19, una exposición de más de 40 obras en grafito, que retratan aspectos de la vida del doctor José Gregorio Hernández.

La exhibición estará abierta al público hasta el próximo mes de agosto, en horario comprendido de 8:00 am a 3:00 pm, en semanas de flexibilización, y de 8:00 am a 12:00 pm, en semanas de cuarentena radical.

Bergantín / Andrea Aroca

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo