Deportes

Rojas, Maestre y voleibol: Anzoatiguenses ante una oportunidad de oro en Tokio

Yulimar se encargará de llevar el estandarte patrio el día de la inauguración del evento / Fotos: Cortesía

La cifra de clasificados criollos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se elevó en la recta final de este año, con los diferentes torneos realizados en los últimos meses. El golfista maturinense Jonathan Vegas se convirtió en el atleta número 40 en sellar su pasaje a la magna cita del deporte.

De esas cuatro decenas de deportistas venezolanos que asistirán a tierras niponas a partir del próximo 23 de julio, se incluyen anzoatiguenses. Una de esas personas nacidas en este estado es la abanderada y bicampeona mundial del salto triple, Yulimar Rojas.

Rojas, nacida en Caracas, pero formada en el estado Anzoátegui, será la encargada de llevar el estandarte patrio el día de la inauguración en el Estadio Olímpico de Tokio, y lo hará junto al karateca Antonio Díaz. Ambos parten como favoritos para colgarse una medalla, y en el caso de Yulimar, esta presea podría estar acompañada por un récord mundial en su especialidad.

La saltadora ganó todas las competencias en las que se desempeñó durante este ciclo olímpico, situándose a 7cm del récord de la modalidad, en manos de la ucraniana Inessa Kravets, quien registró 15.50 metros en 1995.

“Convertirme en la primera mujer en ganar una medalla de oro olímpico para Venezuela sería otra dimensión”, dijo la deportista de 25 años en una entrevista con el diario El Tiempo, en agosto de 2020, consciente del momento histórico al cual se enfrentará.

4

ATLETAS

anzoatiguenses han ganado medallas en los Juegos Olímpicos. El primero fue el boxeador Marcelino Bolívar en Los Angeles 1984. En Barcelona 1992 lo siguieron los taekwondistas Arlindo Gouveia y Adriana Carmona, que lo hizo en par de ocasiones (también en 2004). Mientras que Yulimar Rojas ganó plata en Río de Janeiro 2016.

En el ring y el mar

Otro representante aurirrojo que buscará subirse al podio es Gabriel Maestre, el atleta número 25 en clasificar a los JJ.00.

El púgil barcelonés intentará ganar una medalla tras quedarse a las puertas en Río de Janeiro 2016, y tomando en cuenta que esta será su última cita de esta magnitud, se encuentra ante una oportunidad única para consolidar su progreso desde que ingresó en el boxeo profesional hace dos años.

En tanto, José Guipe estará en la competencia de Remo luego de obtener la clasificación junto a su compañero de equipo César Amaris.

Deportes de conjunto

La Selección Nacional de Voleibol consiguió su clasificación a los JJ.OO. de Tokio 2020 luego de 12 años de ausencia, gracias en parte a la labor de los tres anzoatiguenses que asistieron al torneo preolímpico en el que se impusieron a Chile, Colombia y Perú.

Héctor Mata, Luis “Maita” Arias y Luis Verdi son parte de ese equipo que viajará a la capital el próximo mes para enfrentarse a los locales el día del debut.

Estos deportistas buscarán emular lo hecho por los taekwodistas Arlindo Gouveia (oro) y Adriana Carmona (bronce en 1992 y 2004), y el boxeador Marcelino Bolívar, oriundo de Soledad, que se subió en el tercer escalón del podio en los Juegos Olimpicos de Los Angeles 1984.

Puerto La Cruz / Alejandro Fernández

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo