Deportes  Béisbol

Yu Darvish llegó a 1.500 ponches en su carrera en Grandes Ligas

El japonés llegó a siete victorias en la temporada en su primer año con San Diego / Foto: AP

Yu Darvish dijo que nunca se imaginó a sí mismo como un as hasta hace poco. Bueno, nada lo dice más que 1.500 ponches en 197 aperturas en su carrera.

Darvish ponchó a 11 en seis brillantes entradas para convertirse en el jugador de Grandes Ligas más rápido en llegar a los 1.500 en su carrera, Manny Machado y Jake Cronenworth conectaron jonrones y Padres de San Diego derrotó a Dodgers de Los Ángeles 6-2 el lunes por la noche en el primer partido de tres partidos.

“Desde que vine aquí he tenido altibajos, pero la razón por la que estoy sentado aquí para poder hablar de llegar a los 1.500 ponches es definitivamente por todo el apoyo que me han brindado desde que comencé mi carrera aquí”, señaló Darvish, quien llegó a las mayores en 2012 después de pasar siete temporadas en su Japón natal.

“Desde el fondo de mi corazón, estoy realmente agradecido por todo el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”, señaló Darvish, quien cumplirá 35 años el 16 de agosto.

Darvish (7-2) alcanzó los 1.500 ponches en 197 aperturas. Mantuvo a Dodgers en dos hits, incluido el cuadrangular solitario de Mookie Betts, y dio solo uno.

Padres mejoró a 5-3 esta temporada contra Dodgers.

Darvish lanzó para Dodgers en la segunda mitad de 2017, incluida la derrota de la Serie Mundial ante Astros de Houston. Fue obtenido por Padres en un canje con Cachorros de Chicago el 29 de diciembre.

Emoción

“Me gusta Dodgers como equipo”, comentó Darvish. “Me emociona enfrentar a este equipo, así que tal vez haya un poco más de adrenalina, diría que sí”.

Después de jugar dos series entretenidas ante multitudes de capacidad limitada, esta fue la primera vez en esta temporada que los equipos se enfrentaron en un estadio de béisbol a plena capacidad después de que el plan de reapertura de California entró en vigencia la semana pasada. La multitud de 42,220 personas parecía estar dividida de manera bastante pareja entre los fanáticos de Dodgers y Padres.

Dodgers barrió a Padres en su Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado camino al título de la Serie Mundial.

El único gran error de Darvish fue permitir que el jonrón de Betts se centrara con dos outs en el tercero, su noveno. Eso puso fin a una racha de siete ponches consecutivos para el derecho.

Darvish anotó su hito en el ponche número 1.500 cuando hizo que Steven Souza Jr. pareciera abrir el sexto. Después de que el error de Cronenworth en la primera base le permitió a Gavin Lux llegar con dos outs, Darvish permitió solo su segundo hit, un sencillo de Justin Turner.

Impresión

Tingler comentó que Darvish es el más rápido con 1.500 ponches “es increíblemente impresionante. Obviamente tienes que poder hacer eso en un corto período. Para que él haga todo con esos ponches a lo largo de los años, tiene un montón de armas. La forma en que hace girar la pelota, la forma en que la manipula, es capaz de hacer swing y fallar, es tremendo en eso “.

Darvish es conocido por una amplia variedad de lanzamientos de quiebre, así como por su firme bola rápida.

“Es uno de los mejores en manipular la pelota y lograr que haga cosas diferentes. Sin duda, ese es un factor importante para conseguir tantos golpes en un período de tiempo bastante corto”, agregó Tingler.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   ponches   yu-darvish   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo