Deportes

Francia, Alemania y Portugal se meten en los octavos en una jornada final de grupos que dejó doble igualada

Cristiano Ronaldo marcó doblete en el compromiso ante Francia / Fotos: Euro2020

En una jornada en la que pasó de todo, Francia Igualó ante Portugal 2-2 y finalizó como líder del Grupo F, mientras que los lusos clasificaron en el tercer lugar. Por su parte, Alemania la pasó mal ante Hungría, pero el pacto, también a dos goles, le dio el pase a los octavos de final de la Eurocopa 2020.

En el cierre de la fase de grupos del campeonato continental, en la que ya se conocen los 16 equipos que dirán “presente” en la siguiente ronda, Cristiano Ronaldo, por los portugueses, y Karim Benzema, por los galos, se encargaron de subir los goles del marcador de su correspondiente compromiso, en un partido vibrante que al final les vale los dos conjuntos.

El vigente monarca del torneo abrió la lata gracias a un penal de CR7, en el minuto 30, pero los franceses, campeones mundiales en 2018, no quisieron irse al descanso con la desventaja, y cuando ya llegaba al final del primer tiempo (45+2′), Karim Benzema, desde la misma vía de los 12 pasos, igualada las acciones.

En la segunda parte, cuando apenas sumaba dos minutos (47), otro tanto de Benzema volteaba el contador, en esta oportunidad tras un mano a mano con el arquero luso Rui Patricio. La derrota parcial eliminaba a la escuadra dirigida por Fernando Santos.

Sin embargo, a los 60, Ronaldo puso el 2-2 definitorio del encuentro, para rescatar el punto que los mantiene vivos y poder defender el título que alcanzaron en la edición de 2016.

En la otra vereda, el conjunto alemán rescató un empate ante los húngaros, gracias al gol de Leon Goretzka, a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario y que los impulsa a los octavos.

Hungría picó adelante en el marcador con el tanto de Ádám Szalai a los 11 minutos. Luego, los teutones emparejaban el duelo en el 66′ por arte de Kai Havertz, pero sorpresivamente, dos minutos después (68), András Schäfer le regresaba la ventaja a los de llanura panónica.

Con el momentáneo Hungría se metería en la siguiente instancia de la Euro y Alemanes quedarían fuera. Pero la escuadra tetracampeón a del mundo no bajó los brazos y llegaría la anotación de Goretzka a los 84′ y que sentenciaba el partido.

Francia clasifica como líder del sector; más atrás finalizó Alemania, en la segunda plaza y Portugal obtuvo su cupo como una de las selecciones mejores posicionadas en los terceros puestos.

En cuanto a los cruces de octavos, galos se medirán ante Suiza, lusos harán lo propio frente a Bélgica y germanos chocarán ante Inglaterra.

Alemania se salvó de quedar eliminada al final del duelo ante Hungría
Benzema se puso a la selección de Francia al hombro con sus dos tantos

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo