Venezuela

Juan Manuel Trak: Reforma judicial anunciada por Maduro es parte de la redistribución del poder

El politólogo dijo que la reforma del poder judicial “es parte de la redistribución del poder en la coalición autoritaria” / Foto: Captura de pantalla Twitter

El politólogo Juan Manuel Trak dijo que la reforma del poder judicial anunciada por el presidente Nicolás Maduro “es parte de la redistribución del poder en la coalición autoritaria, luego de las elecciones no competitivas del 6 de diciembre de 2020”.

Maduro anunció el lunes, el inicio de un proceso de revolución del sistema de justicia nacional. Ordenó “una revolución que sacuda todo el sistema de justicia del país”, para concretar la reestructuración judicial y administrativa.

El diputado Diosdado Cabello (Psuv) presidirá la comisión especial y la diputada Cilia Flores será la vicepresidenta y la primera vicepresidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en tanto Lourdes Suárez Anderson, fungirá como secretaria ejecutiva.

“Las elecciones regionales (aún no competitivas) tienen funciones para la élite autoritaria, permite ver las correlaciones de fuerza en el seno del partido de gobierno, sus aliados partidistas y los actores fácticos que los apoyan. ¿Habrá purga en el Tribunal Supremo de Justicia?”, señaló Juan Manuel Trak, este miércoles 23 de junio, a través de Twitter.

Caracas / Sofía Nedder

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo