Locales

La calle Guárico de Molorca necesita atención

Desagüe se bloquea por la acumulación de basura. / Foto: Ánderson Jaimes

El aseo urbano no pasa con la regularidad debida por el barrio José Antonio Anzoátegui, conocido como Molorca. En la calle Guárico, los desechos se acumulan a orillas del canal que por allí pasa y en ocasiones caen en el agua, lo que provoca que las tuberías se bloqueen y se inunde la vía cuando llueve.

Efraín Moya, quien tiene más de 30 años viviendo en el sector, comentó que los vecinos se tienen que hacer cargo de la limpieza de esas áreas. Él es uno de los que ha tenido que entrar al agua para sacar la basura y hacer que el líquido drene. “Apenas cae un aguacero, esta calle se vuelve un río.”, agregó.

Este es uno de los problemas más graves que tiene la comunidad, que pide a los entes gubernamentales que se apersonen en el lugar para lograr una pronta solución. Mencionaron que han hecho reclamos, pero no se resuelve nada.

En cuanto a la inseguridad, alguos habitantes comentaron que ha disminuido, pero otros aseveran que todavía se registran robos y todos por parte de jóvenes. Usuarios coinciden en que los teléfonos celulares son su mayor objeto de blanco.

Yoselyn Pérez, residente de la calle Guárico, expresó que como ocurre en otros sectores de la ciudad, los malhechores se aprovechan de las zonas más oscuras de la barriada para cometer asaltos.

Eulises Felibar, vecino, mencionó que también hay quienes se pasean por los techos de las casas para ver de qué se pueden apoderar.

Felibar contó que la falta de iluminación es otra falla grave que padecen. Él y otros habitantes han colocado luces fuera de sus residencias, las prenden a las 6 de la tarde y apagan 12 horas después, porque los postes no tienen focos.

Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

Más Vistas


El Tiempo