Locales

Pescadores puertopiriteños solicitan la asignación de más combustible

Los pescadores de Puerto Píritu reciben entre 40 y 60 litros de combustible por semana / Foto: Anderson Jaimes

Según el vocero del Estado Mayor de Pescadores de Puerto Píritu, Jhonny Orocopey, los trabajadores del mar requieren una mayor cantidad de combustible subsidiado para realizar las labores de pesca, abastecer los mercados y sustentarse diariamente.

Manifestó que actualmente las embarcaciones con motores de 40 Hp (caballos de fuerza, según su abreviatura en inglés) reciben 60 litros de gasolina por semana y 40 litros aquellos de 15 Hp. Esas cantidades apenas alcanzan para realizar una faena, apuntó Orocopey.

Destacó que como representante de los trabajadores del mar de Puerto Píritu ha solicitado al Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) que gestione el beneficio ante el Ministerio del Poder Popular de Petróleo y siguen a la espera de respuestas positivas.

Dijo que requieren, mínimo, 120 litros de combustible diario para extender la jornada. Así mismo sugieren que les asignen insumos para hacer mantenimiento a los botes y lanchas.

La dificultad para llevar los pescados a tierra firme repercute en los precios al consumidor y provoca que haya menor variedad en los mercados populares.

Puerto Píritu / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo