Deportes  Baloncesto

Pistons de Detroit se quedó con el primer puesto para la escogencia de novatos de la NBA

Cunningham está llamado a ser la primera escogencia del próximo draft que se realizará en 29 de julio / Foto: AP

Pistons de Detroit es el gran ganador de la lotería de la NBA, obteniendo el derecho a hacer la primera selección general en el Draft de 2021 el próximo 29 de julio, y por lo que se espera podría ser el escolta de Oklahoma State, Cade Cunningham.

Completando los cuatro primeros están Rockets de Houston, Cavaliers de Cleveland y Raptors de Toronto. Magic de Orlando seleccionará quinto.

Es casi seguro que esos equipos harán sus selecciones entre un grupo de élite de cinco talentos destacados: el mencionado Cunningham, el centro de la USC Evan Mobley, el escolta de Gonzaga Jalen Suggs y el escolta Jalen Green y el delantero Jonathan Kuminga de la G League.

El resto del sorteo para conocer los primeros 14 equipos que escogerán el próximo julio quedó de la siguiente manera:

Thunder de Oklahoma City, Timberwolves de Minnesota, nuevamente Orlando, Kings de Sacramento, Pelicans de New Orleans, Hornets de Charlotte, Spurs de San Antonio, Pacers de Indiana y Warriors de Golden State.

La promesa

Cade Cunningham, Estado de Oklahoma: El novato de Cowboys parece ser la mejor apuesta para ir primero en la general. Con 2.04 metros, Cunningham posee un tamaño que rompe el juego para un manejador de pelota líder, y un tiro exterior que le permitirá jugar sin la pelota también.

Evan Mobley, USC: A pesar de su envergadura de 2.20 metros y más de 100 kilos no es un gigante. Sin embargo, su cuerpo delgado es parte de lo que podría convertirlo en un jugador bidireccional devastador en el siguiente nivel, uno capaz de anotar sobre los defensores y alrededor del aro, todo mientras se mantiene a la defensiva contra múltiples posiciones.

Jalen Suggs, de Gonzaga: Después de ayudar a llevar a Bulldogs al título nacional, ningún estudiante universitario de primer año cuenta con más experiencia en juegos importantes que Suggs. Mientras se desarrolla su juego exterior, su equipo de la NBA debería poder confiar en la inteligencia y la visión de Suggs como pasador, por no hablar de la velocidad y el atletismo del jugador de 20 años.

Otros elegibles

Jalen Green, proveniente de la G League: en lugar de llevar su talento a la universidad, el recluta de secundaria mejor clasificado de 2020 se unió al recién formado equipo de prospectos de élite G League Ignite.

Más de 15 juegos contra jugadores al margen de la NBA, incluidos algunos que sin duda enfrentará como profesional el próximo año, Green anotó cerca de 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias por juego.

Jonathan Kuminga, también de la G League: completa el bien establecido top cinco. Kuminga, un delantero de 2 metros y que jugó junto a Green con el Ignite la temporada pasada. Es el menos pulido de los cinco, pero el atletismo mundial es una gran plataforma para construir.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  nba   draft   elegibles   pistons-de-detroit   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo