Deportes

Suecia como primera de grupo y España segunda, sacan billete para los octavos

España Goleó, pero se quedó con el segundo puesto del grupo / Foto: Euro2020

El Grupo E de la Eurocopa de naciones 2020 cerró con una jornada dramática. La selección de España brindó un recital en su encuentro ante su similar de Eslovaquia, tras golearla 5-0, mientras que Suecia derrotó 3-2 a Polonia, con un gol agónico en el final del compromiso y que le acredita la primera posición del cuadro.

El seleccionado español despertó luego de haber empatado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos. Dos tantos en contra, el primero del arquero eslovaco Martin Dúbravka (30´) y otro de Juraj Kucka (71´), más las anotaciones de Aymeric Laporte (45+3´), Pablo Sarabia (56´) y Ferrán Torres (67´) le dieron el triunfo y la clasificación a los dirigidos por Luis Enrique.

Mientras tanto, Suecia y Polonia de igual manera se enfrentaban en la búsqueda de los tickets clasificatorios. El conjunto escandinavo terminó sufriendo y no fue hasta el descuento cuando consiguió sentenciar de una vez por todas en el encuentro. Emil Forsberg (2´ y 59´) le dio la ventaja a su equipo en dos oportunidades, pero la escuadra polaca lo igualó con Robert Lewandowski (61´ y 84´).

El trabajo del delantero del delantero de Bayern Múnich se iba a desvanecer, pues Suecia, cuando ya casi todo estaba terminado, remontó en la pizarra tras un gol de Viktor Claesson (93+3´), luego de una desafortunada jugada para Polonia.

De culminar este cotejo en empate, España pasaba como primera del grupo, sin embargo, el cuadro sueco se aseguró el lugar gracias al dramático triunfo. “La Furia Roja” pasa a la ronda de los mejores 16 como segunda, Eslovaquia tercera y Polonia última (eliminada).

El seleccionado ibérico se medirá en octavos ante Croacia, que finalizó segunda en la agrupación D y los encandinavos esperarán por su rival.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo