Mundo

El colapso de un condominio en el área de Miami provocó una respuesta de emergencia masiva

Las autoridades aún no tenían noticias sobre las víctimas / Foto: AP

El lado con vista al mar de una torre de condominios frente a la playa se derrumbó en la ciudad de Surfside, en el área de Miami, la madrugada del jueves. Ello provocó una respuesta masiva de los servicios de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Miami Dade estaba llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate, y dijo en un tuit que más de 80 unidades estaban “en la escena con la ayuda de los departamentos de bomberos municipales”.

Las autoridades aún no tenían noticias sobre las víctimas o los detalles de cuántas personas vivían en el edificio.

“Estamos en la escena, así que todavía está muy activo”, expresó el sargento Marian Cruz del Departamento de Policía de Surfside. “Lo que puedo decirles es que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se derrumbó”.

La policía bloqueó las carreteras cercanas y decenas de vehículos de bomberos, rescate, ambulancias y coches de policía invadieron el área.

El derrumbe envió una nube de escombros a través del vecindario, cubriendo los autos hasta dos cuadras de distancia con una ligera capa de polvo.

Fotos y videos de la escena muestran que el derrumbe afectó a la mitad de la torre. Montones de escombros rodearon el área a las afueras del edificio. El departamento aún tiene que decir qué pudo haber causado el colapso cerca de 88th Street y Collins Avenue.

La dirección del edificio es 8777 Collins Avenue, según la policía de Surfside. El desarrollo de condominios con vista al mar fue construido en 1981 en la esquina sureste de Surfside, en la playa. Tenía algunas unidades de dos dormitorios actualmente en el mercado, con precios de venta de $600,000 a $700,000, muestra una búsqueda en Internet.

El área es una mezcla de apartamentos, casas, condominios y hoteles antiguos y nuevos, con restaurantes y tiendas que sirven a una combinación internacional de residentes y turistas. 

El complejo ofrece un marcado contraste entre el bullicio y la ostentación de South Beach con una sensación de vecindario de ritmo más lento.

Florida / AP

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo