Coronavirus

Infecciones y muertes siguen en aumento en Rusia

Las autoridades informaron 20.182 nuevos casos el jueves y 568 muertes más / Foto: AP

Las infecciones por coronavirus continúan en aumento en territorio ruso. Las autoridades informaron 20.182 nuevos casos el jueves y 568 muertes más. Ambos recuentos son los más altos desde finales de enero.

Un aumento en las infecciones que afectaron a Rusia a principios de este mes se produce cuando las autoridades luchan por superar la vacilación generalizada sobre las vacunas e inmunizar a sus 146 millones de habitantes.

 Hasta el miércoles, solo 20,7 millones, o solo el 14% de la población, han recibido al menos una inyección de la vacuna, mientras que 16,7 millones, el 11%, han sido completamente inmunizados.

En respuesta a los crecientes contagios, las autoridades en 14 regiones rusas han hecho que las vacunas sean obligatorias para ciertos grupos de personas, como los funcionarios estatales, los empleados en el comercio minorista, la atención médica, la educación, los restaurantes y otras empresas que brindan servicios. En la mayoría de esas regiones, las empresas elegibles deben garantizar la vacunación de al menos el 60% de su personal en los próximos meses.

La viceprimera ministra Tatyana Golikova dijo el miércoles que durante la semana pasada, las tasas de vacunación se han multiplicado casi por dos.

El grupo de trabajo estatal de coronavirus de Rusia ha informado de un total de más de 5,3 millones de casos confirmados de coronavirus en la pandemia y más de 131.000 muertes.

Moscú / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo