Tiempo Libre

Microsoft estrena Windows 11, su primera actualización importante en seis años

Este sistema ha sido una parte fundamental del negocio de Microsoft / Foto: AP

Microsoft ha presentado la próxima generación de su software de Windows, llamado Windows 11, que tiene un nuevo menú de inicio y otras características.

La versión más reciente del sistema operativo insignia de empresa, anunciada este jueves, será la sucesora del Windows 10 actual, que la compañía presentó en 2015.

Se espera que Windows 11 esté disponible a finales de este año en nuevas computadoras y otros dispositivos, como una actualización gratuita para aquellos con la plataforma anterior.

El evento de anuncio virtual se vio afectado por dificultades técnicas, lo que obligó a la compañía a recomendar que algunos espectadores lo vieran en Twitter.

Hace seis años

Cuando se hizo el lanzamiento de Windows 10 hace seis años, Microsoft esperaba que el nuevo sistema operativo lo ayudara a reconstruir la lealtad entre los usuarios que confiaban cada vez más en tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

Windows ha sido un caballo de batalla para PC durante décadas. Su primera versión se lanzó en 1985, ofreciendo a los principiantes en computación una “interfaz gráfica de usuario” para que pudieran hacer clic en íconos y menús con un botón del mouse en lugar de simplemente escribir comandos en una pantalla en blanco.

Ha sido una parte fundamental del negocio de Microsoft desde entonces, aunque su influencia disminuyó a medida que las ventas de PC bajaron con el aumento de los teléfonos inteligentes.

Washington / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo