Locales

Sintrasalud rechazó acta convenio firmada por el gobierno nacional

Dirigente de Sintrasalud calificó el nuevo convenio colectivo como una estafa / Foto: Rafael Salazar

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Giovanni Yaguaracuto, mostró su rechazo al acta convenio firmada por el gobierno nacional y una federación bolivariana del sector.

Se trata de un acuerdo al que llegó el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de Trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud) que busca beneficiar a 400 mil empleados del sistema de sanidad público.

Rechazó que en esa firma, realizada el 10 de junio, no hayan participado los sindicatos de las entidades para debatir los intereses de los trabajadores, solo el presidente de Fenasirtrasalud, Octavio Solórzano.

En el nuevo convenio se contemplan bonificaciones relacionadas con  transporte, alimentación y  antigüedad, entre otros. Según informó Yaguaracuto, dichas clausuras ya empezaron a ser canceladas el 23 de junio.

Aseveró que este nuevo convenio no acabará con la petición de contrataciones colectivas ajustadas a la realidad económica del país.

Consideró que se trata de una estafa, ya que no tendrá incidencia en el cálculo de las prestaciones sociales y vencerá el próximo 1 de mayo, cuando lo normal es que tenga vigencia de dos años o más.

Barcelona / Milena Pérez

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo