Sucesos

Cicpc desmanteló presunta banda de estafadores en Anzoátegui

Los detenidos fueron trasladados a la sede del Cicpc de Puerto La Cruz / Foto: Arturo Ramírez

Un presunto grupo delictivo, dedicado a estafar a personas de la tercera edad y de nacionalidad estadounidense, fue desmantelado por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Puerto La Cruz.

Según información suministrada por voceros del cuerpo de seguridad, la banda operaba desde un call center registrado como empresa, bajo el nombre de BLS, y cuyas oficinas había alquilado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz.

Durante las investigaciones, los detectives del Cicpc detuvieron a seis personas de nacionalidad venezolana, quienes, al parecer, se dedicaban a captar jóvenes que hablaran inglés para luego entrenarlos con el fin de obtener información de personas mayores norteamericanas que disfrutaban del beneficio del Seguro Social de ese país.

Posteriormente, estas personas, a través de aplicaciones y de redes protegidas, contactaban a sus clientes y simulaban laborar en la nación norteamericana como operadores de una aseguradora de nombre Medicare; realizaban ofertas engañosas y fraudulentas de seguros,  productos y equipos médicos que, una vez cancelados, no entregaban, además de obtener los datos personales de las víctimas.  

Durante el procedimiento del Cicpc, efectuado el miércoles 23 de junio, los pesquisas aprehendieron a los ciudadanos identificados con los apellidos Rondón, de 21 años; Mata (23 años), De Andrés (29), Pico (26) y Rodríguez  Pérez (29).

Voceros de la policía científica señalaron que el presunto jefe de la empresa tiene pasaporte expedido en México y no han podido dar con su paradero.

Los detenidos están a cargo de la Fiscalía de Flagrancia que los presentará ante los tribunales de Control de Barcelona.

Se supo que serán imputados por delitos contemplados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo y contra los delitos informáticos.

Oficinas rentadas

Las oficinas de la empresa BLS se encontraban en un espacio rentado del piso 3 del edificio El Tiempo, ubicado en la avenida Municipal de Puerto La Cruz. En esta edificación operan varias compañías, además de este medio de comunicación; y son espacios que se alquilan también a personas particulares, así como para la realización de eventos especiales. Este medio y sus trabajadores no tienen vinculación alguna con las actividades que ejercía el personal de este Call Center y, al momento del allanamiento, los empleados de El Tiempo prestaron toda la colaboración a las autoridades.

Barcelona / Eleida Briceño

(Visited 1 times, 12 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo