Locales

Comerciantes del bulevar de playa Los Canales se quejan del pago de impuestos

La actividad en el bulevar está permitida hasta las 3:00 pm en semanas de flexibilización/ Foto: Cortesía

Comerciantes que hacen vida en el bulevar de playa Los Canales, en Lechería, se quejan de que les exigen estar al día con los impuestos, pese a trabajar de manera intermitente debido al esquema de cuarentena 7×7.

María Mata, quién expende bebidas, alimentos y alquila toldos en la orilla del mar, manifestó que le parece injusto que aun cuando pueden laborar solo en semanas flexibles, se les pida el pago de tributos completos y sin falta.

“Por ejemplo, la quincena pasada tuve que pagar el equivalente a 12 dólares y hay días en los que aquí no se produce absolutamente nada”, explicó.

Asimismo, afirmó que por el interés de generar ingresos a veces se amolda a la cantidad que disponga el cliente para el alquiler de una sombrilla, que es lo único con lo que se puede permitir ser más flexible.

Por su parte, Jesús Espinoza aseguró que también le parece algo injusto que les cobren por días en los que no pueden trabajar, aunque admitió que en las últimas semanas el movimiento en el bulevar se ha incrementado ligeramente.

“Nos ha empezado a ir un poco mejor últimamente, aunque no se compara en nada con años anteriores”, precisó.

Barcelona / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo