Locales

Dirigentes de MDI exigen que desaparezcan las figuras de protectores regionales

Piden que se garantice el respeto a la elección de la población / Foto: Cortesía

Dirigentes del partido Movimiento Democracia e Inclusión (MDI) exigen al gobierno nacional eliminar las figuras de protectores regionales argumentando que son ilegales e irrespetan la voluntad ciudadana.

“Se tiene que respetar la Constitución venezolana. Estas figuras no se encuentran dentro del marco legal del país y es inaceptable que el Estado sea el principal violador de la Carta Magna”, señaló René Aguilera.

El secretario general de MDI en Sotillo enfatizó que la sociedad civil debe hacer valer sus derechos fundamentales y no permitir este tipo de imposiciones.

“El poder judicial y sus órganos subalternos también deben velar por el cumplimiento de las leyes y eso no está ocurriendo porque se encuentran inclinados hacia el oficialismo”, denunció.

Asimismo, acusó que los funcionarios nombrados como protectores estadales y municipales (que son asignados a localidades donde se elige un gobernante de oposición) no rinden cuentas de los recursos que le son bajados desde el gobierno central.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo