Deportes

Lanzador venezolano Luis García alargó racha victoriosa de Houston a 11 juegos

El lanzador venezolano llegó a seis victorias en la temporada para Astros de Houston / Foto: Cortesía

Carlos Correa conectó tres hits, caminó dos veces y remolcó tres carreras, ayudando a Astros de Houston a vencer a Tigres de Detroit 12-3 el jueves por la noche para extender su racha ganadora a 11.

“Obviamente, esto ha sido muy divertido”, dijo Correa. “Me siento muy bien y todos están haciendo buenos turnos al bate. Los lanzadores han estado geniales y todos estamos haciendo jugadas”.

La racha de Houston está a una distancia del récord del equipo, establecido en 1999 e igualado en 2004 y 2018. Astros ha superado a sus oponentes 91-24 durante la carrera ganadora.

“Este equipo espera ganar, por lo que en realidad no están hablando mucho de una racha ganadora”, dijo el manager de Astros, Dusty Baker. “Estamos golpeando bien la pelota y estamos aumentando el conteo de lanzamientos en la quinta o sexta entrada.  Esa es una gran ventaja”.

Astros llenó las bases en seis entradas, incluidas desde la segunda hasta la sexta. Anotó dos veces en cada entrada desde la segunda hasta la quinta, y terminó con 18 hits, seis bases por bolas y 28 corredores.

“Todos están trabajando juntos para hacer esto”, dijo el receptor de Astros Martín Maldonado. “Estamos viendo bien el balón y estamos consiguiendo grandes golpes”.

El venezolano Luis García (6-4) ganó su cuarta apertura consecutiva, permitiendo dos carreras y siete hits en seis entradas.

“Creo que Luis debería ser un All-Star”, dijo Correa. “Se lo merece con la forma en que lanza cada vez que está ahí”.

García de 24 años y quien está en su primera temporada completa en las Mayores, ponchó a cinco para llegar a 95 en la campaña y bajó su efectividad a 2.83.

Yordan Álvarez conectó un roletazo impulsor en el tercero y Ureña forzó una carrera cuando golpeó a Abraham Toro con un lanzamiento con las bases llenas. Pudo haber sido peor para Ureña; Robel García conectó una línea en el guante del primera base Jonathan Schoop, pero la pelota se desvió hacia el segunda base Willi Castro, quien hizo la atrapada.

Akil Badoo redujo el déficit a 4-1 con un doble productor en el tercero, pero Gurriel conectó un doble productor en el cuarto y Correa persiguió a Ureña con un sencillo productor.

Álvarez pegó un grand slam a Bryan García en el noveno, lo que llevó a Hinch a mover al campocorto venezolano Harold Castro al montículo. Castro ha lanzado tres veces esta temporada, acumulando 2.2 entradas sin un hit ni una carrera.

Bajo la nueva directiva, Castro fue revisado por sustancias ilegales después de terminar la entrada.

Puerto La Cruz / Redacción web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo