Locales

Marcano: se resguardará la igualdad de género en la fase de postulación de candidatos del PSUV

Los candidatos que reciban más postulaciones se medirán en elecciones primarias el próximo 8 de agosto/ Foto: Cortesía

Luis José Marcano, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el estado Anzoátegui, aseguró que en el proceso de postulación de candidatos para las elecciones primarias de la organización, resguardarán los avances que han alcanzado en lo que se refiere a la igualdad de género.

El dirigente explicó que en el evento, a realizarse el próximo domingo 27 de junio, todos los militantes de esa tolda deben proponer a un hombre y una mujer para los cargos públicos (gobernación, alcaldía, consejo legislativo y cámara municipal).

“Lo que buscamos es preservar el avance que ha tenido la revolución bolivariana en promover la igualdad de género. Por lo tanto, los que no cumplan con este requisito no serán tomados en cuenta”, señaló.

Orden

La dirigencia del PSUV estima que el proceso de postulación se inicie a las 8:00 am y  que para horas del mediodía ya haya finalizado.

El primer cargo que recibirá nombres tentativos será el de gobernador, y posteriormente alcaldías.

Para el consejo legislativo regional habrá dos fases: la primera para voto lista y la segunda para nominal. Este mecanismo aplicará también para las cámaras municipales, que serán las últimas en recibir candidatos.

Marcano enfatizó que harán respetar el orden de las postulaciones.

“Si una persona quiere hacer una postulación a la gobernación, pero llegó cuando es el turno de la alcaldía, el nombre será tomado para el cargo que esté vigente en ese momento. Es de vital importancia que se cumplan los horarios establecidos”, manifestó.

Asimismo, el protector de Anzoátegui aclaró que la divulgación de los resultados quedará en manos de la comisión electoral del PSUV.

Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo

(Visited 1 times, 4 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo