Deportes

Paul George asumió liderazgo de Clippers en victoria ante Phoenix

Paul George asumió el liderazgo de Los Ángeles para acortar la serie final del Oeste de la NBA / Foto: Cortesía

Esta vez, Paul George no se inmutó. Apareció y arrastró a Clippers de Los Ángeles hacia atrás desde el abismo.

George anotó 27 puntos y Clippers se alejó en un tercer cuarto dominante, venciendo al recién regresado Chris Paul y Suns de Phoenix 106-92 el jueves por la noche en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Oeste.

“Continuamos reduciendo, tratando de encontrar formas en que podamos ser mejores e imponer nuestra voluntad a los oponentes”, dijo el escolta de Clippers, Reggie Jackson. “Mostramos mucho corazón, mucha lucha”.

Clippers recortó su déficit de la serie a 2-1, poniendo fin a la racha ganadora de playoffs récord de la franquicia de Suns en nueve juegos.

“Nuestros muchachos siguen luchando, siguen luchando”, dijo el entrenador de Clippers, Tyronn Lue. “Nunca nos rendimos”.

Kawhi Leonard se quedó fuera con un esguince de rodilla derecha, dejando a George para llevar la carga nuevamente.  Después de fallar dos tiros libres cruciales en una derrota por un punto en el Juego 2, George tuvo 15 rebotes y ocho asistencias y jugó 43 minutos, el máximo del juego. Hizo 6 de 7 tiros libres.

“PG hizo un gran trabajo al seguir adelante y tener un gran juego para nosotros”, dijo Lue.

Suns recuperó a Paul después de que se perdiera los dos primeros juegos mientras estaba fuera de desde el 16 de junio debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA. El exClipper, quien fue abucheado con entusiasmo durante las intros, tuvo 15 puntos y 12 asistencias, pero acertó 5 de 19 tiros de campo.

Cameron Payne, quien tan hábilmente reemplazó a Paul en los dos primeros juegos, cayó con una lesión en el tobillo izquierdo después de jugar cuatro minutos y no regresó.

“Lo extrañamos mucho”, dijo el base de Suns, Devin Booker.

El entrenador de los Suns, Monty Williams, dijo que jugó demasiado con Paul en su primer juego de regreso.

“Probablemente me cansé”, dijo Williams, “pero nos dolió que Cam no pudiera regresar, así que dejé a Chris ahí fuera por un tramo más largo y eso depende de mí”.

Deandre Ayton lideró a Suns con 18 puntos.

Jackson agregó 23 puntos para Clippers, e Ivica Zubac tuvo 15 puntos y empató el récord de su carrera en los playoffs con 16 rebotes.

El cuarto juego es el sábado por la noche en el Staples Center.

Después de que Phoenix ganó los dos primeros juegos por siete puntos combinados, los equipos jugaron una primera mitad cerrada. George animó a  Clippers al entrar al vestuario con una atronadora volcada con una mano.

“Eso probablemente mató un poco su impulso”, dijo Jackson. “Somos afortunados de tener un tipo así que puede hacer un poco de todo”.

Puerto La Cruz / José Barberi

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo