Negocios

Saldrá primer crucero en navegar desde Estados Unidos tras la pandemia

Será un viaje de lujo a bordo de un barco que se inauguró en diciembre de 2018 / Foto: AP

El primer crucero que abordará pasajeros en un puerto de Estados Unidos en 15 meses zarpará el sábado desde el centro de la industria en el sur de Florida. Ello en un paso simbólico hacia la normalidad que será observado de cerca por expertos en salud mientras las vacunas frenan el coronavirus en el país.

Los funcionarios de la industria esperan que el viaje del Celebrity Edge sirva como un sujetalibros para las personas a quienes la gravedad de la pandemia golpeó por primera vez en los alarmantes informes el año pasado, cuando brotes mortales se reportaron en barcos abarrotados, con invitados en cuarentena durante semanas, embarcaciones que rogaban por atracar y pasajeros enfermos transportados en camillas por los puertos.

“Estamos emocionados de ser parte de eso”, dijo Russ Schwartz, un director de una escuela de Florida que está de luna de miel en el barco y confía en que todo será viento en popa. “Las cosas han cambiado drásticamente. En ese entonces, realmente no sabíamos mucho sobre el virus. Los cruceros en ese momento no estaban preparados”.

Celebrity Cruises, una de las marcas de Royal Caribbean Cruises, dice que al menos el 95% de los que abordan el Celebrity Edge han sido vacunados contra el coronavirus de acuerdo con los requisitos de salud de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el barco funcionará a una capacidad limitada.

Será un viaje de lujo a bordo de un barco que se inauguró en diciembre de 2018 con un spa gigante y suites de varios pisos. El barco de mil millones de dólares estará dirigido por la capitana Kate McCue, quien en 2015 se convirtió en la primera mujer estadounidense en liderar un crucero y ha atraído a más de 1 millón de seguidores en TikTok y 250.000 en Instagram.

Hay mucho en juego para las líneas de cruceros, ya que emergen de un cierre impuesto por los CDC que duró 15 meses. Durante ese período, los tres gigantes de la industria, Carnival, Norwegian y Royal Caribbean, han tenido que recaudar más de $ 40 mil millones en financiamiento solo para mantenerse a flote sin ingresos.

En conjunto, perdieron $20 mil millones el año pasado y otros $ 4.5 mil millones en el primer trimestre de 2021, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores.

“Las líneas de cruceros se están poniendo de rodillas después de quedar paralizadas por COVID-19”, dijo Michael Winkleman, un abogado marítimo. “Hay demasiado dinero en juego para que las líneas de cruceros no lo hagan bien”.

Para cumplir con el requisito de vacunación del 95% de los CDC y una nueva ley de Florida que prohíbe a las empresas exigir a los clientes que muestren prueba de vacunación, Celebrity Cruises simplemente pregunta a los huéspedes si les gustaría compartir su estado, expresó la portavoz Susan Lomax.

Aquellos que no muestren voluntariamente un comprobante de vacunación serán tratados como no vacunados y estarán sujetos a protocolos adicionales, como usar máscaras faciales y estar restringidos a áreas designadas comunes como comedores, casinos y teatros.

El año pasado, los CDC criticaron a la industria de los cruceros por mantener abiertos los bares, gimnasios y buffets de autoservicio y continuar permitiendo que los miembros de la tripulación se reunieran incluso mientras la pandemia se desataba.

Miami / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo