Locales

Vecinos de Oropeza Castillo denuncian insalubridad en el sector y exigen la presencia del Minec

Vecinos temen que el agua de cloacas se meta a las casas debido a las lluvias / Foto: Arturo Ramírez

El derrame de aguas negras y el colapso de la laguna del sector Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, continúan generando malestar a los habitantes de esa comunidad, quienes temen que la insalubridad desencadene enfermedades, pues varios ya han estado presentando fiebre y erupciones cutáneas.

La señora Marlene Gómez recordó que el 17 de junio, luego de la protesta que realizaron en el sector, la alcaldesa Herminia García acudió a la comunidad para  escuchar sus solicitudes prometiéndoles la limpieza de los drenajes, sin embargo, las cuadrillas que llegaron al lugar se marcharon con ella sin hacer el trabajo.

Manifestó que el sábado 19, la autoridad municipal volvió a reunirse con ellos para informarles de las labores que realizan en la planta de tratamiento de aguas servidas El Maguey con el objetivo de solucionar el problema, pero aún continúan padeciendo el mismo problema.

“Queremos que venga la directora del Ministerio de Ecosocialismo, Katiuska Homsi, para que inspeccione la contaminación a la que estamos expuestos. Esto nos está matando, estamos frustrados y no vemos mejoría. Queremos soluciones rápidas, tenemos casos de paludismo, sarna y  dengue”, comentó Gómez.

El vecino Pedro Manzano manifestó que sienten temor de que vuelva a llover porque la laguna en la que convergen las aguas pluviales y las cloacas ya está llena hasta el borde de la calle y cuatro viviendas cercanas al mercado Los Boqueticos  se inundaron recientemente.

Aseguró que el miércoles hicieron llamados de alerta a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) y prometió acudir al sitio en 24 horas, pero no lo hizo.

Denunció que han visto tres babas merodeando en la laguna; al igual que otros animales como ciempiés de color amarillo.

Manzano agregó que ante la falta de funcionamiento de la red de cloacas no han vuelto a usar los baños. “Hemos vuelto a la antigua, no usamos pocetas porque no bajan, en Oropeza Castillo hay que hacer las necesidades fisiológicas en bolsas y en papel”, indicó el vecino afectado.

Puerto La Cruz / Milena Pérez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo