Tiempo Libre

Virgin Galactic obtiene la autorización de la FAA para lanzar clientes al espacio

Más de 600 personas ya han reservado un viaje al espacio / Foto: AP

Virgin Galactic finalmente obtuvo la aprobación del gobierno federal para comenzar a enviar clientes al espacio desde Nuevo México. La compañía de cohetes de Richard Branson anunció la licencia actualizada de la Administración Federal de Aviación el viernes.

Este sería el último obstáculo en el esfuerzo de muchos años de Virgin Galactic para enviar pasajeros que paguen en saltos espaciales cortos.

La compañía está trabajando para tres vuelos de prueba espaciales más, con el próximo este verano. Los planes originales exigían que Branson estuviera a bordo de un vuelo de prueba a finales de este año, y los vuelos para los clientes de pago comenzaban el próximo año.

Jeff Bezos de Blue Origin planea viajar en su propio cohete al espacio el 20 de julio desde Texas.

“Aprecio que haya mucha especulación” sobre si Branson intentará derrotar a Bezos en el espacio, dijo la portavoz de la compañía, Valerija Cymbal, en un correo electrónico. “Pero no tenemos ningún anuncio sobre los planes de vuelo futuros de Virgin Galactic en este momento”.

A diferencia de las cápsulas de Blue Origin y SpaceX lanzadas desde el suelo por cohetes reutilizables, Virgin Galactic utiliza una nave espacial alada que se lanza desde el vientre de un avión. Ha llegado al espacio tres veces desde 2018 con dos pilotos en la cabina. El segundo viaje llevó a un tercer empleado de la empresa.

Una revisión del tercer vuelo de la compañía al espacio en mayo, que alcanzó una altitud de 89 kilómetros (55 millas), mostró que todo salió bien y allanó el camino para el permiso necesario de la FAA.

“La aprobación de hoy por la FAA de nuestra licencia de lanzamiento comercial completa, junto con el éxito de nuestro vuelo de prueba del 22 de mayo, nos da confianza a medida que avanzamos hacia nuestro primer vuelo de prueba con tripulación completa este verano”, expresó el director ejecutivo Michael Colglazier en un declaración

Más de 600 personas ya han reservado un viaje al espacio. Los boletos cuestan inicialmente $250.000, pero se espera que el precio aumente una vez que Virgin Galactic comience a aceptar reservas nuevamente.

Blue Origin aún tiene que vender entradas al público o decir cuánto costará. Bezos llevará a su hermano y a otros dos a dar un paseo el 20 de julio, el 52 aniversario del primer alunizaje humano.

Cape Canaveral / AP

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo