Mundo

Cinco personas murieron en accidente de globo aerostático en Nuevo México

El reporte preliminar usualmente demora un par de semanas / Foto: AP

Cinco personas murieron luego que un globo aerostático en que volaban impactó cables eléctricos en la ciudad más grande de Nuevo México y se estrelló contra el piso este sábado. Ello según informes de la policía.

El accidente sucedió alrededor de las 7:00 de la mañana en la zona oeste de Albuquerque, dijo el vocero de la policía, Gilbert Gallegos. No se han dado a conocer las identidades de las víctimas, pero las autoridades indicaron que murieron tres hombres, incluido el piloto, y dos mujeres.

Gallegos detalló que cuatro de ellos fueron declarados muertos en el lugar y la quinta persona falleció tras ser trasladada al hospital en estado grave.

El globo multicolor rozó la parte superior de los cables eléctricos, provocando que al menos uno quedara colgando y dejando sin electricidad a más de 13.000 viviendas, detalló el portavoz policial.

La estructura cayó unos 30 metros (100 pies) e impactó la mediana de una calle transitada, incendiándose, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación (FAA). En un video difundido en internet se ve a transeúntes pidiendo desesperadamente un extintor para apagar las llamas.

La envoltura del globo se alejó flotando y finalmente cayó en el techo de una casa, afirmó Gallegos. La FAA de momento no tenía los detalles del registro del globo, pero lo identificó como un Cameron 0-120.

Las autoridades todavía no determinan la causa del accidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió el sábado al lugar a dos investigadores, que examinarán al piloto, el globo aerostático en sí y las condiciones de operación, dijo el portavoz Peter Knudson. El reporte preliminar usualmente demora un par de semanas.

Gallegos manifestó que los globos aerostáticos pueden ser difíciles de maniobrar, especialmente cuando el viento es fuerte.

“Nuestros aeronáuticos recurren a ser expertos en navegación, pero a veces ocurren ese tipo de accidentes trágicos”, afirmó.

Albuquerque es una meca de los festivales aerostáticos. La ciudad celebra un evento de nueve días en octubre que atrae a miles de espectadores y pilotos de todo el mundo. Es uno de los eventos más fotografiados en el planeta.

Nuevo México / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

El Tiempo