Deportes

Dinamarca e Italia son las primeras selecciones inscritas en los cuartos de final de la Euro

Italia fue superior en el partido, pero consiguió los goles en el tiempo suplementario (Fotos: Euro2020)

Luego de dos días de descanso, la Eurocopa de naciones 2020 volvió a la acción con el inicio de los octavos de final, en una jornada sabatina que tuvo a las selecciones de Dinamarca e Italia como triunfadoras y acreedoras de los primeros cupos para disputar los cuartos de final.

La escuadra danesa no tuvo problemas en su compromiso y goleó 4-0 a Gales, mientras que el combinado “azzurro” necesitó del tiempo extra para superar 2-1 a Austria.

Dinamarca pasó por encima de la selección galesa

El equipo nórdico fue superior al elenco galés durante casi todo el partido y consiguió la victoria merecida, con un doblete de Kasper Dolberg en los minutos a los 27 y 48, un un gol de Joakim Maehle a los 88´ y otro de Martin Braithwaite en el 90+4´ que significó la guinda para cerrar el marcador

Por su parte, la prorroga salvó al conjunto italiano. Pese a firmar su peor compromiso en lo que va de torneo, los dirigidos por Roberto Mancini supieron reaccionar cuando parecía que el encuentro se definiría desde el punto penal tras los ineficaces 90 minutos reglamentarios.

Los goles de Federico Chiesa (95´) y Matteo Pessina (105´) evitaron lo que pudo haber sido la sorpresa de los octavos. Sasa Kalajdzic recortó distancias en el 115 para los autríacos, quienes lucharon hasta el final, pero se quedan en el camino.

Dinamarca se enfrentará en los cuartos de final el próximo sábado ante el ganador del duelo entre Países Bajos y República Checa, mientras que Italia, que alarga su racha imbatible a 31 partidos, se topará en la ronda de los mejores ocho ante el triunfador del cotejo entre Bélgica y Portugal, programado para llevarse a cabo el venidero viernes.

Puerto La Cruz / Paúl Álvarez

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo