Deportes  Béisbol

Fernando Tatis Jr. descargó tres jonrones en turnos consecutivos y llegó a 25 en la campaña

Fernando Tatis Jr. montó su show particular de cuadrangulares en la casa de Padres de San Diego / Foto: AP

Horas después de decir que se saltaría el Derbi de Jonrones del Juego de Estrellas el próximo mes, Fernando Tatis Jr. puso su propio espectáculo de poder personal.

Tatis conectó tres cuadrangulares, emocionando a Petco Park con la actuación más dinámica de su corta pero espectacular carrera, ya que Padres de San Diego le propinó a Cascabeles de Arizona a su 24ª derrota consecutiva como visitantes, 11-5 el viernes por la noche.

“Siempre he querido conectar tres o cuatro jonrones en un juego desde que era un niño”, indicó después de llevar a Padres a su octava victoria consecutiva. “Estoy contento de haberlo hecho hoy”.

Tatis Jr. golpeó un cambio de Corbin Martin sobre la pared del centro izquierdo para un jonrón solitario en la primera entrada. Conectó nuevamente en el segundo para otro tiro en solitario en una curva de 80 mph de Riley Smith.

En el tercer turno al bate de Tatis Jr., también contra Smith, conectó uno de 415 pies y dos carreras al centro para poner a Padres arriba 8-5.

El campo corto de 22 años tuvo dos oportunidades más de convertirse en el jugador número 19 en compartir el récord de cuatro jonrones en un juego.

Momentos

Con la multitud de pie y cantando, Tatis Jr. conectó un sencillo fuerte en la séptima entrada y luego conectó rodado en la octava.

“Hicieron un buen trabajo conmigo en los dos últimos turnos al bate. Ellos me manejaron, nada que puedas hacer con eso. Sentí que perdí un lanzamiento y podría haberlo pegado de nuevo”, señaló.

Este fue el primer juego de tres jonrones en la carrera de Tatis Jr. El último jugador en conectar cuatro en un juego fue J.D. Martínez, que lo hizo para Arizona el 4 de septiembre de 2017 contra Dodgers.

Tatis Jr. está empatado con Vladimir Guerrero Jr. de Toronto en el liderato de las Grandes Ligas con 25 palazos. Guerrero también dice que no participará en el Derbi que se llevará a cabo en el Coors Field de Denver el 12 de julio.

Al decir que estaba fuera de la competencia, Tatis Jr. citó su hombro izquierdo, que dijo está al 75% luego de una lesión a principios de esta temporada.

Tatis Jr. sufrió una dislocación parcial durante un duro swing contra San Francisco. Fue a la lista de lesionados de 10 días y regresó el 16 de abril, luego dejó el juego del sábado pasado contra Rojos de Cincinnati después de lanzarse a por un balón en el campo corto y lesionarse nuevamente el hombro.

“Mi cuerpo se siente un poco mejor y estamos volviendo a la pista”, indicó Tatis Jr. “Solo estoy jugando como campo corto y divirtiéndome”.

Empujadas

Tatis Jr. lidera la Liga Nacional con 54 carreras impulsadas y es segundo con 15 bases robadas.

También deslumbró en defensa contra Arizona, haciendo un magnífico agarre y lanzamiento a toda velocidad con un rodillo lento golpeado por Christian Walker para el último out en el sexto. Tatis Jr. hizo otra jugada similar para terminar el juego con un rodado lento de Tim Locastro.

“Ha sido un momento increíble. Al ver la capacidad total, simplemente nos entusiasma. Nos da mucha más energía ”, comentó Tatis Jr. “Puedes sentir a los fanáticos, la energía, quieres jugar lo mejor posible”.

Mientras Tatis Jr. estuvo cerca de hacer historia, los Cascabeles continuaron con su dudosa racha. Arizona no ha ganado como visitante en exactamente dos meses, y su última victoria fuera del Chase Field fue el 25 de abril cuando Madison Bumgarner lanzó siete entradas sin hits para ganar en Atlanta.

Arizona ha perdido 20 de 21 en total y 34 de 37.

Tommy Pham y Jake Cronenworth también pegaron un cuadrangulares para Padres.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  fernando-tatis-jr   grandes-ligas   jonrones   padres-de-san-diego   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo