Deportes  Béisbol

Galvis y Santander ayudaron a Baltimore a ganar pese a jonrón 25 de Guerrero Jr.

Anthony Santander, que estaba en la reserva, salió como emergente y remolcó una carrera / Foto: AP

Austin Hays impulsó dos carreras para coronar un rally en la octava entrada, y Orioles de Baltimore venció a Azulejos de Toronto 6-5 en 10 innings el viernes por la noche para romper una racha de 20 derrotas.

El derrape de Baltimore en la carretera fue el segundo más largo en la historia de la Liga Americana, solo por detrás de las 22 derrotas seguidas de Atléticos de Filadelfia de 1943. Orioles ganó por segunda vez en 16 juegos y mejoró a 24-52, incluyendo 12-26 fuera de casa.

Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 25, colíder en Grandes Ligas, para Toronto. Fernando Tatis Jr. (Padres de San Diego) posee idéntica cantidad.

Paul Fry (1-2) retiró al equipo en la novena entrada, y Cole Sulser lanzó un décimo sin anotaciones para su segundo salvamento.

Ventaja

Orioles tomó su primera ventaja en la décima entrada luego de que Trent Thornton (1-3) de Toronto caminó a tres bateadores para forzar a Trey Mancini, quien comenzó la entrada como corredor automático bajo las reglas de la pandemia.

Marcus Semien conectó un doble de dos carreras para Azulejos, que había ganado cinco seguidos.

Baltimore empató el juego en la octava entrada al anotar cuatro carreras, una más de las que produjeron en las últimas cuatro derrotas.

Ryan Mountcastle y el bateador emergente, el venezolano Anthony Santander empujaron cada uno a corredores que fueron paseados por el relevista Tyler Chatwood antes de anotar en un doble de Hays ante Tayler Saucedo.

Fallo del bullpen

El bullpen de Azulejos desperdició una sólida salida del abridor novato Alek Manoah, quien lanzó mientras apelaba una suspensión de cinco juegos por golpear a Maikel Franco de Orioles con un lanzamiento el fin de semana pasado. Manoah permitió cuatro hits, dos bases por bolas y una carrera sucia mientras ponchó a seis bateadores en seis episodios.

Guerrero energizó a la multitud en su noche de bobblehead y puso adelante a Azulejos con su jonrón en la tercera entrada. Alcanzó una recta de primer lanzamiento hacia el jardín central para adelantarse a Shohei Ohtani, de Angelinos de Los Ángeles, quien conectó cuadrangular el viernes.

Galvis se fue de 4-1 con una carrera anotada para Orioles.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  anthony-santander   freddy-galvis   orioles-de-baltimore   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo