Tiempo Libre

Mantente en forma sin salir de casa

Hacer ejercicio ayuda a aumentar la autoestima, entre otros factores positivos para la salud / Infografía: Yalenny Graterol

Para mantenerse en forma no es necesario salir de casa e ir a un gimnasio. Desde la comodidad del hogar se puede hacer un sinfín de ejercicios; sólo se requiere voluntad y disciplina.

Sentadillas, flexiones de pecho, peso muerto, abdominales, zancadas, elevación de caderas y patadas para fortalecer el glúteo son algunas de las muchas actividades físicas que se pueden realizar de manera domiciliaria.

La entrenadora personal Michell Camacho expresó que “podemos hacer ejercicios en cualquier parte de nuestro hogar, no es necesario valerse de equipos especializados o de un espacio tan amplio. Podemos improvisar en nuestra sala, en el balcón, o incluso hasta en el cuarto. Lo único indispensable es contar con una superficie plana y uniforme”.

Agregó que el tiempo de entrenamiento depende de la intensidad con que se haga. La instructora dijo que pueden hacerse de dos formas: rutinas de ejercicios por series con intervalos de descanso; pueden durar entre 40 y 60 minutos. También, entrenamientos de alta intensidad,  de 20 a 30  minutos.

Lo importante es hacer cualquier  actividad física, ya que “está comprobado científicamente que el sedentarismo conlleva  daños a la salud física y mental. El ejercicio nos beneficia en todos los aspectos de nuestras vidas: se fortalece el sistema inmunológico, mejora la autoestima, eleva tu energía y fuerza, liberas estrés, entre muchas cosas más”.

Camacho señaló que estas prácticas ayudan con un mayor rendimiento en los quehaceres  cotidianos. Además, mejora la oxigenación del cerebro.

Acotó que para estar saludable también es importante una buena alimentación y descansar. Y es que llevar una dieta balanceada y dormir bien es definitivamente una de las prioridades si se desea estar en forma.

Puerto La Cruz / María Alejandra Lunar

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo