Deportes  Béisbol

Medias Rojas rindió tributo a Dustin Pedroia antes del triunfos contra Yanquis

Dustin Pedroia recibió homenaje junto a los tres trofeos de Serie Mundial que ganó el equipo mientras se mantuvo activo / Foto: AP

Medias Rojas de Boston rindió homenaje al segunda base estrella Dustin Pedroia antes del partido del viernes por la noche contra Yanquis de Nueva York visitantes y le otorgaron el máximo honor. El club anunció que incorporará a Pedroia al Salón de la Fama del equipo en 2022, según Ian Browne de MLB.com.

Las leyendas de Medias Rojas, Pedro Martínez y Luis Tiant estuvieron presentes para ayudar a honrar a Pedroia.

Fue parte de una ceremonia completa de celebración de la carrera de Pedroia, que se vio truncada un poco por las lesiones, luego de que anunciara oficialmente su retiro en febrero.

Cuatro veces All-Star, Pedroia ganó el premio de Novato del Año de la Liga Americana en 2007, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2008, cuatro Guantes de Oro y formó parte de dos equipos ganadores de la Serie Mundial (2008, 2013). No jugó en el Clásico de Otoño de 2018 debido a una lesión.

Pedroia terminó su carrera de 14 años con una línea de .299 / .365 / .439 y 140 jonrones, 725 carreras impulsadas y 138 bases robadas en 1,512 juegos.

Llanto

El tributo claramente dio en el blanco cuando Pedroia lloró durante la ceremonia, particularmente cuando el excompañero de equipo David Ortiz cantaba sus alabanzas en video.

Pedroia dijo que la ceremonia de retiro le dio la sensación de cierre que estaba buscando después de ver su carrera descarrilada por una terrible lesión en la rodilla.

“Necesitaba eso”, comentó, según Alex Speier del Boston Globe. “Mi carrera como jugador acaba de terminar. No podía volver a salir. Necesitaba un cierre. Esa fue una forma especial de hacerlo. Definitivamente me sentí como si el hoyo que había tenido durante mucho tiempo se hubiera ido”.

El mánager de Medias Rojas, Alex Cora, bromeó que no se opondría a hacerse a un lado si Pedroia finalmente quisiera su trabajo.

“Si quiere dirigir a Medias Rojas en unos años, realmente no me importa”, indicó Cora, según Chris Cotillo de MassLive.

Sin embargo, el trabajo de Cora está seguro por ahora, ya que el inevitable regreso de Pedroia al béisbol está en suspenso por el momento.

Promesa

“Volveré a estar de uniforme. Creo que todo el mundo lo sabe. Es sólo cuestión de tiempo”, señaló Pedroia, según Speier. “Quiero criar a mis hijos y asegurarme de que no me pierda nada en su vida. Se lo merecen.

“Y luego, después de eso, es hora de irse”.

Finalmente, Medias Rojas no podía dejarlo escapar sin presentarlo, con la ayuda de Ric Flair, de todas las personas, a uno de los rituales más nuevos del club: el carrito de jonrones.

Barcelona / José Barberi Jr.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  dustin-pedroia   homenaje   medias-rojas-de-boston   




Publicidad

Publicidad




Publicidad




El Tiempo