Mundo

Número de muertos tras colapso de edificio en Surfside se elevó a cinco

Las tripulaciones tuvieron que combatir las llamas entre los escombros durante el día / Foto: AP

Los equipos de rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros de una torre de condominios de 12 pisos colapsada cerca de Miami el sábado. Con este hallazgo el número de muertos se elevó a cinco.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el aumento del número de víctimas en una rueda de prensa vespertina y dijo que la identificación de tres cuerpos había reducido el número de desaparecidos a 156. Añadió que los equipos también descubrieron otros restos humanos no especificados.

Las autoridades manifestaron que los hallazgos se envían al médico forense y que también recolectan muestras de ADN de miembros de la familia para ayudar a identificarlos.

Por otra parte, un video publicado en línea mostró un informe oficial a las familias de los seres queridos desaparecidos. Cuando afirmaron que habían encontrado restos entre los escombros, la gente empezó a sollozar.

A lo largo del día, los rescatistas recorrieron la montaña de escombros con perros entrenados y sonar, en busca de sobrevivientes. 

“Nuestra máxima prioridad sigue siendo la búsqueda y el rescate, para salvar todas las vidas que podamos”, expresó el alcalde.

Pero las tripulaciones tuvieron que combatir las llamas entre los escombros durante el día. En un momento del sábado, una manguera de incendios estalló en uno de los pisos inferiores en el lado norte de la torre mientras salía humo blanco o vapor. Un olor amargo a azufre flotaba en el aire.

“El hedor es muy denso”, aseguró el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Una grúa retiró pedazos de escombros de la pila de más de 30 pies en la ciudad de Surfside, y decenas de rescatistas utilizaron máquinas grandes, cubos pequeños, drones, micrófonos y sus propias manos para recoger los materiales.

Para muchos ansiosos por perder a sus seres queridos, la espera fue agonizante. La atmósfera dentro del salón de baile de un hotel donde las autoridades estaban informando a unos 200 miembros de la familia era tensa, dijeron a The Associated Press dos personas presentes que pidieron permanecer en el anonimato para discutir las conversaciones privadas.

Los dos dijeron que las familias frustradas por la lentitud de los esfuerzos de recuperación habían exigido que se les permitiera ir al lugar e intentar un grito colectivo, lo que sería tanto un intento de encontrar sobrevivientes como una despedida catártica de los que habían muerto.

Surfside / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo