Mundo

Secretario de salud del Reino Unido renunció a raíz del escándalo

Algunos legisladores conservadores también le habían pedido a Hancock que renunciara / Foto: AP

El secretario de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, renunció luego de romper las reglas de distanciamiento social con una asistente con el que supuestamente estaba teniendo una aventura.

El periódico sensacionalista Sun había publicado imágenes que parecían mostrar a Hancock, quien es casado, y a la asistente principal Gina Coladangelo besándose en una oficina del Departamento de Salud.

El funcionario manifestó en su carta de renuncia al primer ministro Boris Johnson que el gobierno se lo debe “a las personas que se han sacrificado tanto en esta pandemia para ser honestos cuando los hemos defraudado”.

Johnson había estado enfrentando llamadas generalizadas para despedir a Hancock, quien se había disculpado por violar las reglas de distanciamiento social. Coladangelo es amiga de Hancock desde sus días juntos en la Universidad de Oxford y fue nombrada miembro de su departamento el año pasado.

The Sun el viernes por la noche también publicó un video del abrazo, que había llevado al principal Partido Laborista de la oposición a considerar su posición como “irremediablemente insostenible”.

Algunos legisladores conservadores también le habían pedido a Hancock que renunciara porque no estaba practicando lo que había estado predicando durante la pandemia.

“Lo último que me gustaría es que mi vida privada distraiga la atención del enfoque decidido que nos está sacando de esta crisis”, expresó Hancock en su carta de renuncia.

“Quiero reiterar mi disculpa por romper la guía y disculparme con mi familia y seres queridos por hacerlos pasar por esto”, aseveró. “También necesito estar con mis hijos en este momento”.

Londres / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo