Mundo

20 personas fueron encontradas muertas en barco a la deriva en islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son a menudo un imán para los haitianos desesperados que buscan huir / Foto: La Nación

Un barco fue encontrado a la deriva a una milla de la isla Gran Turca con 20 muertos a bordo, incluidos dos niños, dijeron el domingo las autoridades de las Islas Turcas y Caicos.

Los informes policiales dijeron que los investigadores aún trataban de determinar qué sucedió. También se están investigando las identidades y el origen de los fallecidos.

Los pescadores vieron la pequeña embarcación el jueves por la mañana y alertaron a la rama marina de la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos, que remolcó el barco a tierra.

El oficial de comunicaciones de la policía, Takara Bain, expresó en un comunicado de prensa que los investigadores habían descartado el juego sucio y estaban buscando otras posibilidades, sin dar detalles.

El comisionado de policía Trevor Botting indicó que el barco parecía haber venido de fuera del Caribe y las autoridades no creían que tuviera como destino las Islas Turcas y Caicos.

“Mis investigadores están trabajando para establecer sus identidades y determinar cómo se encontraron con la muerte”, afirmó Botting.

Las Islas Turcas y Caicos son a menudo un imán para los haitianos desesperados que buscan huir de esa nación asolada por la pobreza. El territorio también ha sido utilizado como punto de transbordo por traficantes de personas.

En junio de 2020, el ciudadano canadiense nacido en Sri Lanka Srikajamukam Chelliah se declaró culpable de los cargos de trata de personas ante un juez de las Islas Turcas y Caicos y fue sentenciado a 14 meses de prisión. 

Fue extraditado a Florida y sentenciado el 24 de febrero a 32 meses de prisión por conspirar para contrabandear personas a Estados Unidos.

Chelliah había sido capturado en agosto de 2019 capitaneando un barco que transportaba a 158 personas, incluidos 28 habitantes de Sri Lanka. Dijeron a los investigadores que se dirigían a Estados Unidos.

Islas Turcas y Caicos / AP

(Visited 1 times, 1 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

Publicidad




Publicidad

Publicidad

El Tiempo