Coronavirus

Capital de Rumanía marca un día sin nuevos casos

La campaña de vacunación de Rumania ha visto casi 9 millones de dosis de vacunas administradas / Foto: AP

La capital de Rumania no registró ningún nuevo caso de coronavirus el domingo, según las autoridades.

Hace solo unos meses, las unidades de cuidados intensivos de Bucarest se ampliaron a su capacidad máxima, ya que su tasa de infección acumulada de 14 días superó los 7 por cada 1.000 habitantes. 

Ahora la tasa de contagio de la capital, la misma que la del país en su conjunto, es de apenas 0,05 por cada 1.000 habitantes.

“Bucarest tiene la tasa de vacunación más alta del país”, escribió en línea el domingo el primer ministro Florin Citu. “También en Bucarest, en las últimas 24 horas tuvimos 0 (!!!) personas infectadas con SARS-COV2. La vacunación es la única solución para superar la pandemia. ¡Es así de simple!”

La campaña de vacunación de Rumania ha visto casi 9 millones de dosis de vacunas administradas en el país de más de 19 millones, pero ahora existen preocupaciones ya que las dosis diarias de vacuna administradas se han ralentizado drásticamente y solo el 23% de la población del país está completamente inoculada contra Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, 1,08 millones de personas en Rumania han dado positivo por Covid-19 y más de 33,000 han muerto.

Bucarest / AP

(Visited 1 times, 2 visits today)

Share This:

Comentarios

  




Publicidad

El Tiempo